Rutina en VB
Que onda Leo, soy el que te hizo la pregunta a un pequeño sistemita de un restaurant, vi tu respuesta y me ayudo mucho, ya que me dio una día de como puedo hacerlo, tengo otra pregunta que hacerte:
En el mapa del restaurant, estoy dibujando las mesas y las sillas, con la opción del shape del VB, va hacer mucha talacha hacerla, una por una, pero lo hago, pese a que son más de 100 mesas... Je je, por 10 sillas..., pero bueno, lo que realmente te quiero preguntar es lo siguiente:
Si yo selecciono, la mesa 5 y la silla 10, como le hago para cambiar el fondo.
Yo lo hago de esta forma:
Private Sub OK_Click()
If Mesatb.Text = "1" And Sillatb.Text = "1" Then
If Adulto.Value = 1 And Infante.Value = 0 Then
Silla1.FillStyle = 0
Silla1.FillColor = vbRed
End If
If Infante.Value = 1 And Adulto.Value = 0 Then
Silla1.FillStyle = 0
Silla1.FillColor = vbGreen
End If
'End If
Pero imaginate, si son más de 100 mesas, como puedo hacerle, para no hacer más de 100 condiciones, me imagino que con una función, pero la bronca son las variables (silla1... Etc),
Espero que hayas entendido la pregunta.
Yo intente concatenar el nombre de la variable + un numero, y con esa variable intentarle cambiar la propiedad del fondo, pero me manda un mensaje.
Saludos
PD Disculpa este rollo...
En el mapa del restaurant, estoy dibujando las mesas y las sillas, con la opción del shape del VB, va hacer mucha talacha hacerla, una por una, pero lo hago, pese a que son más de 100 mesas... Je je, por 10 sillas..., pero bueno, lo que realmente te quiero preguntar es lo siguiente:
Si yo selecciono, la mesa 5 y la silla 10, como le hago para cambiar el fondo.
Yo lo hago de esta forma:
Private Sub OK_Click()
If Mesatb.Text = "1" And Sillatb.Text = "1" Then
If Adulto.Value = 1 And Infante.Value = 0 Then
Silla1.FillStyle = 0
Silla1.FillColor = vbRed
End If
If Infante.Value = 1 And Adulto.Value = 0 Then
Silla1.FillStyle = 0
Silla1.FillColor = vbGreen
End If
'End If
Pero imaginate, si son más de 100 mesas, como puedo hacerle, para no hacer más de 100 condiciones, me imagino que con una función, pero la bronca son las variables (silla1... Etc),
Espero que hayas entendido la pregunta.
Yo intente concatenar el nombre de la variable + un numero, y con esa variable intentarle cambiar la propiedad del fondo, pero me manda un mensaje.
Saludos
PD Disculpa este rollo...
1 Respuesta
Respuesta de leosoft
1