Modificar varias contraseñas en VBA

Hola, esta ves acudo a ustedes porque estoy creando un programa en excel en el cual por razones de seguridad tengo que tener las celdas protegidas, por lo que cada una de mis funciones de macros tienen que desproteger las hojas antes de poder trabajar en ellas. Entonces si quiero cambiar la clave tengo que cabiarla en cada uno de los sub y son muchos.
No existe alguna forma de definir por ejemplo: pass= "juanito".. Y en todas las partes donde necesito proteger y desproteger poner unprotec pass... En ves de unprotec "juanito".. En conces si quiero cambiar la clave solamente cabio pass.. Por ejemplo pass= "algo1" y listo no necesitaría modificar en cada sub..
OjalÁ me puedan ayudar..

1 respuesta

Respuesta
No veo cual es la duda, tu mismo te respondiste:
Public Pass As String
Sub InicializaPass() 'O algo asi
Pass ="Tu Contraseña"
End Sub
Sub Otro()
ActiveSheet.Protect Pass
End Sub
Sub Otro2()
ActiveSheet.Unprotect Pass
'Haces ottras cosas
ActiveSheet.Protect Pass
End Sub
Etc