Necesito cambiar de Impresora

¿Necesito cambiar de Impresora dentro del sistema como le puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Para cambiar de impresora tienes que utilizar la colección Printers
te paso un ejemplo
Dim ImpresoraVieja as String
Dim ImpresoraNueva as String
ImpresoraVieja = Printer.DeviceName
ImpresoraNumeva = "impresora que queres"
Dim impresora As Printer
For Each impresora In Printers
If impresora.DeviceName = ImpresoraNueva Then
Set Printer = impresora
Exit For
End If
Next
Con esto te cambia a la impresora que vos quieras, siempre y cuando sea un nombre válido de impresora, tomalo directamente del Icono de la carpeta Impresoras.
Fíjate que previamente se almacena en ImpresoraVieja, la impresora que estaba seleccionada anteriormente.
Luego de utilizar esta impresora, si quieres volver atras solo haces los siguiente:
Dim impresora As Printer
For Each impresora In Printers
If impresora.DeviceName = ImpresoraVieja Then
Set Printer = impresora
Exit For
End If
Next
Con esto te deja la impresora por default del systema.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
¿Ya le entendía al cambiarle pero como puedo mostrar desde Visual la Pantalla de Printers para que se la puedan cambiar desde el mismo programa?
Pasa eso, lo más fácil es cargar el componente "Microsoft Common Dialog Control", lo cargas desde la barra de herramientas, haz click con el botón derecho del mouse y selecciona "Componentes", luego lo colocas en el formulario, en cualquier lado total no se ve en la aplicación, y para utilizarlo pones:
CommonDialog1. ShowPrinter
PrimeraPagina = CommonDialog1.FromPage
UltimaPagina = CommonDialog1.ToPage
CantidadCopias = CommonDialog1.Copies
For i = 1 To CantidadCopias
'aca pones el codigo de impresion con el objeto printer
Next i
De esta manera tomas la configuración que pueda hacer el usuario sobre la impresión.