Hola ariell: necesito información acerca de que base de datos compatible con visual basic, que no sea tan costosa como oracle o sql server, puedo utilizar en un proyecto que comenzaré, ademas que soporte una cantidad considerable de datos, que sea para aplicaciones multiusuario.
Realmente no tienes muchas opciones. Yo realmente si no quisiera tener problemas si es que quiero hacer una aplicación multiusuario en serio, no pensaría en nada inferior a sql server, oracle es simplemente demasiado, a menos que estés pensando en un proyecto que guarde gigas y gigas de información sin problemas, incluso hasta cierto punto yo usaría sql server ya que es mucho más amigable que oracle. Te cuento que estuve jugando con Mysql que es totalmente gratuito e increíblemente rapido, realmente muy pero muy rapido, lastima que tiene muchas limitaciones todavía, pero, si la base no es demasiado compleja y sobre todo no requerís de un gran motor de consulta creo que Mysql te puede llegar a servir, te cuento que la gran limitación que note en mysql es precisamente lo pobre del motor de consulta. Por otro lado te puedo decir que una base de datos bien diseñada con un sistema bien diseñado usando access, con archivos que lleguen a pesar hasta 500 megas ( no más ) pueden llegar a funcionar muy bien, incluso podes usar varias bases access y linkearlas, es decir, todo esta en el diseño.