Paquete de Instalación

Hola experto, mire yo tengo un proyecto con base de datos y quisiera hacer un paquete de instalación.
¿Al hacer el paquete de instalación tendré que agregar mi proyecto con la base de datos?
O
La base de datos se crea sólo cuando se ejecuta el programa que necesite la base de datos.
Y el archivo se ubicara en donde yo lo ponga o se crea en un directorio que el usuario especifica.
Espero que me pueda ayudar y muchas gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
Si utilizas el Asistente de empaquetado y distribución, en un momento te pregunta por los archivo que tienes que agregar, colocas tu archivo de base de datos, asegurate que este este en la carpeta de trabajo de tu aplicación o a lo sumo dentro de algún subdirectorio, luego asegurate que desde tu aplicación llamas a la base de datos de esta manera
BaseDeDatos = app.path & "\tubase.mdb"
De esta manera no importa en que carpeta de instale tu aplicación, esta siempre utiliza la variable app. Path para saber su ubicación.
Hace algunas pruebas antes de entregar definitivamente tu aplicación.
Respuesta
-1
¿Qué usas para crear el paquete? ¿El PDWizard de visual studio?
Te recomiendo visual studio installer.
Lo más sencillo sería incluir una BD en blanco, con tablas pero vacías, junto a la aplicación, esta se instalaría en el directorio que deseases, o si lo permites el usuario puede especificar un directorio base (c:\archivos de programa\tuaplicacion\) y colgando de este todos los archivos.
Otra cosa sería crear desde vb una bd desde cero en la primera ejecución...