Seguridad en sistemas de Visual Basic 6.0

Necesito ayuda en poder crear un sistema de seguridad para los sistemas que he creado, lo que aplico actualmente es copiar el num del hdd a un archivo y a la base de datos, de ahí verifico cuando arranca, aparte de usar el registro de windows, y un archivo oculto en algún dir. Del hdd, pero me doy cuenta de que no es tan confiable este método de seguridad, por lo que recurro a ti, para saber si podrías ayudarme brindándome una forma más segura para proteger mis sistemas contra las copias ilegales...

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo solucione muy fácil...
El programador soy YO entonces el que instala el sistema soy YO. En el momento de instalarlo, llevo un disquete con un archivo xxxx (cualquiera) y mientras instalo el sistema copio este archivo al directorio SYSTEM del windows. Por lo general el archivo tiene un nombre que hace pensar que es de windows (tipo Wintcp.dll) y no es más que un archivo de texto, vacío pero con la extensión cambiada.
Luego de instalar el sistema me llevo el disquete y le dejo al tipo su CD con el programa.
Si cambia de rígido entonces voy y le vuelvo a activar todo.. pero si lo quiere poner en otra PC debe pagar !
Eso si, la desventaja es que cuando te llama por teléfono tienes que salir corriendo. No podes dejarlo sin sistema.
Pero así me evite que muchos se hicieran los piolas.
Otra cosa es que si el sistema tiene algún tipo de impresión, entonces en el encabezado de la página sale el nombre de la empresa para la cual programé, esto hace que no le sirva a ningún otro... por más que me diga que no lo quiere. Si no acepta eso, no hay trato-
Gracias adrianxxi tu respuesta me ha sido de gran ayuda, tienes razón, una por otra o sales corriendo a atender tu cliente o dejas que empachen con tu sistema... Gracias nuevamente!