Comunicación entre dos aplicaciones

Hola, soy novata en programación en Visual Basic. Quisiera que me ayudaran a realizar lo siguiente:
Necesito que dos aplicaciones, una en C++ y otra en Visual Basic (las dos corren en la misma PC) puedan enviar y recibir información en tiempo real. La información que se van a enviar son archivos de texto y matrices de bytes.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Podes usar el winsock para mandar y recibir udps... si querés t puedo ayudar en la parte de visual, ya en la de c++ no...
Hola Andres, por favor si me puedes ayudar con la parte de visual basic para hacer winsock
Gracias
Lo Primero que tenés que hacer es:
-Referenciar el contrtol winsock desde Project /Components /Microsoft Winsock Control
-Luego Insertarlo en el formulario y llamarlo Udp
-En vista de diseño configurar la Propiedad "Protocol" del contrtol en sckUDPProtocol
-En Un Procedimiento Insertar el siguiente Código:
With UDP
'Asigna el Puerto
.LocalPort = 3001
'Enlaza el Puerto para que ninguna otra aplicación lo utilize
.Bind 3001
'Dirección ip de la otra pc
.RemoteHost = "10.0.0.12"
'si es la misma pc donde esta corriendo el programa visual poner:
'.RemoteHost = .LocalIp
'Estable el puerto donde está escuchando la aplicación remota
.RemotePort = 3001
'si es la misma pc, poner otro puerto distinto al que se había puesto en LocalPort
.RemotePort = 3002
end with
Ahora:
Para enviar información tenés que:
. SendData "String"
Y Cuando Recibís información se produce el evento DataArrival donde tomás que te mandaron con:
Dim STR As String
UDP. GetData STR
Para el tema ded enviar variables, yo lo que hago normarlmente es por ej:
Quiero enviar el contenido de la variable strNombre
udp. SendData "@strNombre/José"
Así cuando la recibo desde otro lado puedo ubicar que es lo que me están mandando... después juego con las funciones inStr, Left, Right, etc y Obtengo el valor...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas