Informes basados en SQL

Hola,
Con VB consulto (mediante una sentencia SQL que varía en función de lo que el usuario elija) una base de datos de access. El problema es que los resultados que veo en pantalla los quiero imprimir y no sé cómo es mejor, así que:
(Soy novato con crystal report :p)
¿Cómo hago un informe con crystal report basado en una sentencia SQL que varía según lo que escoja el usuario?
¿Cómo vinculo ese informe a un botón dentro del formulario de la aplicación?
¿Se podría hacer con un informe de Access, y cómo? ¿Y vincularlo a un botón en VB?
Si lo veis muy mal recomendadme algún manual o page donde pueda iniciarme con esto.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Espero que esto te sirva.
Primero necesitas tener instalado crystal reports, ya que en la versión de visual studio 6.0 no esta integrado.
Luego agregas el componente Crystal Report Control a tu proyecto de VB, y lo arrastras a tu formulario.
Pones un botón que se llame Imprimir o algo así. Y le insertas el siguiente código.
CrystalReport1.ReportFileName = "mi reporte.rpt" CrystalReport1.Destination = crptToWindow 'esta linea si el destino es la pantalla
CrystalReport1. Destination = crptToPrinter'esta linea si el destino es la impresora
CrystalReport1. RetrieveDataFiles'refrescar los datos
CrystalReport1. PrintReport
La sentencia SQL la puedes definir internamente en el reporte al diseñarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas