Validar datos

Ok
He diseñado un formulario para ingresar datos a una tabla y necesito que no me deje pasar al siguiente textbox si el código ya existe o si si esta en blanco, he intentado con lo del desencadenante y validación en el diseñador de tablas y con el valid del textbox pero no he podido.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Primero que nada, debes asegurar que la inf. Que recibes en el textbox sea igua a la que buscarás, para mi explicación asumiré que se trata de tipo texto con longitud de 6 y que lleva ceros a la izquierada.
Puedes poner el valid del documento lo siguiente:
Local NewValue
if empty(Allt(This.Value)) Then
MessageBox('Valor no válido')
Tablerevert(.T., 'Clientes')
Return .f.
endif
NewValue=Padl(Allt(This.value),6,'0')
*-- Restauras la base de datos para no encimar valores.
Tablerevert(.t.,'Clientes')
*-- Busco el valor
if indexseek(NewValue,.f.,'Clientes','Clave') Then
indexseek(NewValue,.T.,'Clientes','Clave')
Thisform.Refresh()
Return .t.
Else
MessageBox('El campo no existe')
Return .f.
Endif
Respuesta
Verifica los datos en el evento LOSTFOCUS del TEXTBOX, y si no están bien, entonces le devuelves el foco con Text1. SetFocus