Crear código en Visual Basic y compartir una base de datos a través de una red

De antemano mil gracias por tu ayuda.
Te escribo por que tengo alguno problemas en como crear el código adecuado para que a través de 3 campos(Apellido Paterno, Materno y nombre)pueda sacar los 4 primero dígitos cuando su primera letra del apellido materno es vocal.
Por ejemplo: Contreras Alavares Ulises
Su RFC seria COLU
También quisiera saber si de paso me podrías ayudar en como hacerle para que pueda compartir una base de datos a través de una red, que todos los usuarios puedan accersar y tulizar la base de datos al mismo tiempo
De antemano mil gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Crel que el RFC correcto de Contreras Alvares Ulises iniciaría con COAU.
Para obtener esto puede sutilizar la instrucción MID, por ejemplo
rfc=MID(paterno,1,2)+MID(materno,1,1)+MID(nombre,1,1)
La instrucción MID obtiene un substring de un string, el primer parámetro es la variable en cuestión, el segundo parámetro es a partir de que intentar iniciar y el tercero en que intentar finalizar.
Por supuesto que tienes que crear un algoritmo mucho más complejo para lidiar con las personas que tienen dos nombres o por ejemplo apellidos mal capturados como "C ontreras", hay un espacio en blanco entre la C y la o, o que tal si tiens personas con el apellido en blanco, etc, etc etc.
Realmente el crear un algoritmo para calcular el RFC cuando las bases de datos no tienen información bien capturada o tienen basura es algo complicado.
Para compartir la base de datos en una red tienes que dar click derecho a la carpeta, seleccionar propiedades y luego compartir, seleccionas comapartir esta carpeta, y en permisos puedes definir quien tiene permiso y quien no.
Estoy asumiendo que la base de datos reside en un servidor con Windows 2000, pero el procedimiento es muy parecido en otros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas