Dudas sobre las diferencias de versiones de Visual Basic 6.0 y Visual Basic .Net
Hola quisiera saber cual es la diferencia entre VB6.0 y la VB Net Vale la pena cambiarse de version
1 Respuesta
Respuesta de pcampora
1
1
pcampora, DATOS PERSONALES: Nacionalidad: Argentina
Perdoname por la demora, pero se me rompió la PC. Son dos lenguajes completamente distintos. Te voy a enumerar las ventajas y desventajas que yo creo que posee cada uno, pero según lo que quieras hacer es tu decisión si cambiar de lenguaje o no. VB 6. O cualquier version anterior. Pero mientras más nueva sea la version menos errores tiene, y posee más y mejores controles y características. Ventajas: * Es facil de usar. No requiere mucho conocimiento. * El .exe que genera puede ser distribuido facilmente, ya que como mucho solo se necesitan las VB Run Time. Desventajas: * No se pueden hacer programas complejos (interrupciones, juegos, IA, etc.) o no combiene, ya que es demasiado trabajo y los resultados suelen ser muy pobres. * No se pueden utilizar tecnicas complejas (objetos, 3 capas, etc.) o no combiene, ya que es demasiado trabajo y los resultados suelen ser muy pobres. VB.NET. O cualquier programa de la plataforma .NET, aunque cada uno tiene su sintaxis y características. Ventajas: * Esta orientado a objetos. * Se integra muy bien con los otros lenguajes de la plataforma .NET * Es multiplafaforma. * Existen muchas librerias para hacer gran cantidad de cosas. Desventajas: * Es mucho mas dificil de aprender que VB comun, aunque no imposible. Básicamente, VB 6 sirve para hacer programas simples, de uso personal. Pero con VB.NET se pueden hacer programas complejos, y gracias a estar orientado a objetos, se pueden utilizar técnicas como 3 capas que a largo plazo nos facilitan las actualizaciones, correcciones, distribución, etc. Espero te sirva de ayuda. Cualquier cosa volveme a preguntar. No te olvides de ponerle puntaje a la respuesta.