Problemas con Vb6

Estimado experto :
Tengo 2 bases de datos una llamado Producto con campos llamados (tipo_prod, cantidad, Valor, total), y la otra Base de datos llamada Valor con Campos (producto, valor) .
Entonces estimado Experto mi problema es como puedo hacer un proceso en Vb6 para ir a buscar el valor del Producto a la Base de datos Valor y traerlo a la Base de datos Producto al campo valor y multiplicar los campos de cantidad y valor de la Bd Producto para dejar el resultado en el campo total.
Posdata: trabajo con Access 97 y Vb6.0 y de antemano muchísimas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
<%=Texto%>
Buenas, pregunta: ¿Por qué hiciste 2 bases de datos en vez de 2 tablas?
Igualmente esto tiene su solución: Establecer 2 Conexiones y 2 recordsets y pasarse los valores. A continuación el ejemplo:
Sería algo así, sólo tendrías que ver dee donde sacas el campo cantidad; ya que no me lo aclaras
Yo lo agregué a la base producto, no se si ya existe; pero cambiaría muy poco el código. En base a lo que yo te de,, cambialo según tus necesidades.
Dim strSource As String
Dim strConnectionString As String
Dim conntemp As Connection
Dim strSource1 As String
Dim strConnectionString1 As String
Dim conntemp1 As Connection
Dim recordset1 As Recordset
Dim recordset2 As Recordset
'conexion 1
strSource = App.Path + "\db1.mdb"
strConnectionString = "provider=microsoft.jet.oledb.4.0; data source=" & strSource
Set conntemp = CreateObject("adodb.connection")
conntemp.Open strConnectionString
'conexion 2
strSource1 = App.Path + "\db2.mdb"
strConnectionString1 = "provider=microsoft.jet.oledb.4.0; data source=" & strSource1
Set conntemp1 = CreateObject("adodb.connection")
conntemp1.Open strConnectionString1
'recordset 1
Set recordset1 = New ADODB.Recordset
recordset1.Open "Select * from tabla where Producto = '" & txtproducto.Text & "'", conntemp1, adOpenStatic, adLockOptimistic
'recordset2
Set recordset2 = New ADODB.Recordset
recordset2.Open "Select * from tabla", conntemp, adOpenStatic, adLockOptimistic
recordset2.AddNew
recordset2![Tipo_Prod] = recordset1![Producto]
recordset2![Valor] = recordset1![Valor]
recordset2![Total] = recordset2![Cantidad] * recordset2![Valor]
recordset2.Update
Recordset2. Close
Recordset1. Close
Espero que te sirva
Cualquier otra consulta, no dudes en preguuntarme
Andrés
Estimado Experto Probé con tu código
Por lo que agradezco Muchísimo por tu Tiempo, Copie tal cual como tu lo Hiciste Pero no me Multiplico y ni tampoco me dio el total, solo me paso el Valor .
<%=Texto%>
Buenas, El problema es que están mal los nombres de tablas, revísalos y fíjate, porque el código debería andar
Si sigue sin funcionar envíame tu programa y la base de datos a [email protected] Así lo veo mejor
Te recuerdo que todavía no finalizaste la pregunta.
Por favor te pido; que la califiques

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas