Ayuda con formulario de Visual Basic, sistema de guardado y uso de MediaPlayer
Hola a todos.
1.- Tengo un formulario hecho (el que viene con VB) de iniciar sesión, en el cual he añadido una casilla de esas de marcar (check1) para iniciar una sesión anónima. El caso es que ahora lo tengo puesto para que nada más seleccionar la casilla, se ejecute el programa, pero yo quiero que se seleccione la casilla y que se deshabiliten los 2 txtBox (se pongan en gris y no deje escribir), tienen de nombre txtUserName y TxtPassword, y el código que tengo puesto ahora es:
Option Explicit
Public LoginSucceeded As Boolean
Private Sub Check1_Click()
Unload frmLogin
fMainForm.Show
Dim RetVal%
RetVal = MsgBox("Ha iniciado una sesión anónima. No podrá modificar archivos de otros usuarios, pero sí los propios.", 64, "Inicio de sesión anónima")
frmTip.Show
End Sub
Private Sub cmdCancel_Click()
'establecer la variable global a false
'para indicar un inicio de sesión fallido
LoginSucceeded = False
Me.Hide
End Sub
Private Sub cmdOK_Click()
'comprobar si la contraseña es correcta
If txtPassword = "mallagaray" Then
'colocar código aquí para pasar al sub
'que llama si la contraseña es correcta
'lo más fácil es establecer una variable global
LoginSucceeded = True
Me.Hide
Else
Dim RetVal%
RetVal = MsgBox("La contraseña no es válida. Vuelva a intentarlo.", 16, "Contraseña erronea")
End
End If
Unload frmLogin
fMainForm.Show
frmTip.Show
End Sub
2.- Quiero hacer que al guardar los archivos con mi programa (archivos de texto *.txt), automáticamente coja el atributo de "Solo lectura" y que al abrirlo con mi programa se quite ese atributo automáticamente. ¿Cómo lo hago?
3.- Tengo otro programa que usa el reproductor de Windows (MediaPlayer). Pero como no tengo espacio, pues tengo puesto sólo los botones clásicos (Play, stop), y no dejo que se vea la pantalla del mediaPlayer, esta, pero no se ve, solo lo he puesto para que se vea lo otro. Lo que quiero hacer es que cuando abra un determinado archivo dentro del programa (en concreto archivos *.avi), pues se ponga automáticamente en pantalla completa el control Media Player.
De momento eso. ¡Muchas gracias a todos!
1.- Tengo un formulario hecho (el que viene con VB) de iniciar sesión, en el cual he añadido una casilla de esas de marcar (check1) para iniciar una sesión anónima. El caso es que ahora lo tengo puesto para que nada más seleccionar la casilla, se ejecute el programa, pero yo quiero que se seleccione la casilla y que se deshabiliten los 2 txtBox (se pongan en gris y no deje escribir), tienen de nombre txtUserName y TxtPassword, y el código que tengo puesto ahora es:
Option Explicit
Public LoginSucceeded As Boolean
Private Sub Check1_Click()
Unload frmLogin
fMainForm.Show
Dim RetVal%
RetVal = MsgBox("Ha iniciado una sesión anónima. No podrá modificar archivos de otros usuarios, pero sí los propios.", 64, "Inicio de sesión anónima")
frmTip.Show
End Sub
Private Sub cmdCancel_Click()
'establecer la variable global a false
'para indicar un inicio de sesión fallido
LoginSucceeded = False
Me.Hide
End Sub
Private Sub cmdOK_Click()
'comprobar si la contraseña es correcta
If txtPassword = "mallagaray" Then
'colocar código aquí para pasar al sub
'que llama si la contraseña es correcta
'lo más fácil es establecer una variable global
LoginSucceeded = True
Me.Hide
Else
Dim RetVal%
RetVal = MsgBox("La contraseña no es válida. Vuelva a intentarlo.", 16, "Contraseña erronea")
End
End If
Unload frmLogin
fMainForm.Show
frmTip.Show
End Sub
2.- Quiero hacer que al guardar los archivos con mi programa (archivos de texto *.txt), automáticamente coja el atributo de "Solo lectura" y que al abrirlo con mi programa se quite ese atributo automáticamente. ¿Cómo lo hago?
3.- Tengo otro programa que usa el reproductor de Windows (MediaPlayer). Pero como no tengo espacio, pues tengo puesto sólo los botones clásicos (Play, stop), y no dejo que se vea la pantalla del mediaPlayer, esta, pero no se ve, solo lo he puesto para que se vea lo otro. Lo que quiero hacer es que cuando abra un determinado archivo dentro del programa (en concreto archivos *.avi), pues se ponga automáticamente en pantalla completa el control Media Player.
De momento eso. ¡Muchas gracias a todos!
1 Respuesta
Respuesta de zacher
1