Botón

Saludos mira tengo un datacombo en donde selecciono un municipio, una vez seleccionado presiono un botón y aparecen los datos, hasta ahí bien, tengo otro botón en donde me abre una hoja de excel para que el usuario pueda manipular la información que se presenta en el DataGrid después de la selección realizada, como le hago para que este botón no permita abrir la hoja de calculo, hasta que el usuario no vea esa información en el DataGrid, lo que yo no quiero en mi sistema es que el usuario nada más oprima el botón de abrir excel sin que antes vea la información que se le esta presentando en el sistema, porque si no de nada me va servir esa pantalla.
Espero puedas ayudarme.
Gracias

2 respuestas

Respuesta
Supongo que ese datacombo esta al igual que el datagrid en un mismo Formulario...
Como realmente no puedes controlar si el usuario... ve la información que presenta el datagrid... lo que puedes hacer es: Obligarlo.. Utiliza un control timer... y que cada cez que seleccionen un municipio... se active... espere POR segundos (10 por ejemplo), y después active el botón que abre tu hoja de Excel... Una Vez abierto... desactivas el Botón...
Puede resultar un poco, por no decir bastante molesto para el usuario... pero veo esto como la única opción para "obligar" al usuario a no irse directamente a la hoja de Excel...
O incluso... en vez de desactivar el botón... puedes simplemente mostrarlo... establecer la propiedad de Visible en False y volverla a true... cuando se cumpla el tiempo con el timer...
No se... podrías hacer eso...
No se me ocurre otra cosa a menos que el usuario tuviera que hacer alguna operación especifica para activar el botón... exceptuando claro esta, lo de seleccionar el municipio..
Respuesta
Bueno no se si entiendo muy bien, pero por lo que entendí te conviene realizar primero el proceso para que el usuario vea la información en pantalla, manteniendo el botón que llama a la planilla de excel en su estado Enabled = False. Una vez que ya esta la información en pantalla podes poner Botón. Enabled = True y listo, ya lo puede pulsar para que aparezca la hoja.