Crystal reports

Hola que tal, tengo una base de datos en access y la interfaz esta en VB, ahora lo que quiero es hacer una serie de reportes, ya conseguí el crystal 8 y no tengo ni idea de como iniciar un reporte, me gustaría saber si me puedes ayudar o si me puedes recomendar algún manual de ayuda para iniciar con mis reportes...
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Un buen manual lo tienes en la tecla "F1" la ayuda de crystal, de todas formas hagamos un paso a paso, yo uso la versión 8.5 de crystal no se diferenciará demasiado de la tuya de todas forma la mía esta en ingles, tendremos que traducir a medias...
Archivo-Nuevo
Crealo con el asistente y el formato "Standard".
'Solapa DATA
Selecciona la base de datos desde la que se nutrirá el informe con:
Botón "Database"-Database files-Find database-Add
Busca la base de datos por tu disco duro.
Añade las tablas que desees a tu informe...
'Solapa Campos
Añade los campos que deban aparecer en el informe.
El resto de solapas (group, Total, Top N, Chart, Select y style) no hace falta que los uses sirven para personalizar el informe y agrupar registros para totalizarlos, pero todavía estamos aprendiendo...
Finaliza la configuración.
Se abre el entorno de diseño para que retoques el informe a tu gusto.
Cuando termines guardalo.
En visual basic añade un nuevo componente (proyecto-componentes):
"Crystal report control"
Para lanzar el informe establece las propiedades básicas del control:
Reportfilename
Destination
...
Para imprimirlo usa el método:
Crystalreport1. Printreport
Cuando tengas un poco de práctica aparecerásn más dudas...
Hola xabi, aquí estoy de nueva cuenta dando lata con mis dudas, sabes ya empecé a trabajar con crystal y ya hice mi primer reporte, pero es muy sencillo, ahora lo que quiero saber es como le puedo hacer para generar reportes con parámetros que el usuario elija, por ejemplo quisiera saber cuantas solicitudes se realizaron en el mes de mayo, dar una opción al usuario donde el elija de que fecha a que fecha requiere el reporte, y dependiendo de eso generar el reporte, algo así quiero no se si me puedas orientar un poco para ver como puedo hacer esto, ojala y me entiendas para que me puedas ayudar, me urge sacar esto.
Gracias
Saludos
Laura D¨´¨´¨S
Como te dije, cuanto más lo uses más le pedirás...
La solución la tienes en la propiedad "SelectionFormula".
crp.selectionformula="{Solicitudes.Fecha} >= Date(" & Year(txt1) & "," & Month(txt1) & "," & Day(txt1) & ") AND {Solicitudes.Fecha} <= Date(" & Year(txt2) & "," & Month(txt2) & "," & Day(txt2) & ")"
En txt1 tienes la fecha inicial y en txt2 la final.
Hola xabi, ya intente hacer lo que me dices, pero sabes ya me hice bolas, mi pregunta es, donde debo poner este código que me enviaste, intente hacerlo pero no sale, puse las cajas de texto en el formulario y el código que me enviaste en ese formulario, pero me saca un error, no se su me puedas explicar más detalladamente lo que se tiene que hacer...
Gracias
Saludos
Crea un formulario con dos text (txt1, txt2), un crystal (crp) y un button (cmd).
En los text debes introducir las fecha inicial (txt1) y final (txt2).
Al pulsar cmd:
Private Sub cmd_click()
'El informe
crp.reportfilename="C:\solicitud.rpt"
'Para filtrar el listado por fecha la estructura es:
'crp.selectionformula="{Tabla.Campo} >= Date(YYYY,MM,DD) AND {Tabla.Campo} <= Date(YYYY,MM,DD)"
'Por lo tanto en tu caso, sería algo asi:
crp.selectionformula="{Solicitudes.Fecha} >= Date(" & Year(txt1) & "," & Month(txt1) & "," & Day(txt1) & ") AND {Solicitudes.Fecha} <= Date(" & Year(txt2) & "," & Month(txt2) & "," & Day(txt2) & ")"
'Por último lanzamos el informe:
crp.printreport
end sub
Espero te sirva.
Saludos,
Xabi.
PD: Supongo que tienes añadido el control de Crystal al proyecto, (Proyecto-Componentes-Crystal Report Control)
¿Qué error te da?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas