Para cerrar una aplicación usando Visual Basic hay que usar dos órdenes, la primera para activarla, y la segunda para mandarle ALT+F4. La única condición es que tienes que conocer el titulo de la ventana que quieres cerrar o el identificador del programa que te proporciona la función SHELL. Te mando el código de cómo se haría para abrir y cerrar el "Notepad". Es un formulario con dos botones, "Command1" y "Command2": Dim lID As Long Private Sub Command1_Click() lID = Shell("notepad", vbNormalNoFocus) End Sub Private Sub Command2_Click() AppActivate lID SendKeys "%{F4}" End Sub En el caso de que no conozcas el identificador de programa, puedes usar el titulo exacto que tiene en ese momento la ventana. Aquí tienes el código: Private Sub Command1_Click() Shell "notepad", vbNormalNoFocus End Sub Private Sub Command2_Click() AppActivate "Sin título - Bloc de notas" SendKeys "%{F4}" End Sub Si tienes algún problema en devolver el "Focus" a tu aplicación, puedes colocar estas instrucciones después de SendKeys Doevents AppActivate Me. Caption
Yo lo he probado, y me da error 70 en tiempo de ejecución - Miguel Angel Fernandez
no funciona, si cambia el foco a la aplicación pero se cierra la aplicación que estas ejecutando con la orden ALT-F4 - Marco Antonio Del Valle Munilla