Soy principiante en Visual Basic y me gustaría saber si me puedes decir como puedo enlazar Visual Basic con SQL Server 7.
1 Respuesta
Respuesta de orande
1
1
orande, Amplios conocimientos y experiencia en Visual Basic, SQL Server y...
Lo mejor es utilizar ADO (ActiveX Data Access, a partir de la version 2.6 si es contra SQL Server 2000). La conexión la puedes hacer a través de un control (ADO Data Control) o por código (que es lo más flexible). Te mando un ejemplo de esto ultimo: Private Sub pConectarBD(ByRef BBDD As ADODB.Connection) Const MS_SQL_SERVER = "SQLOLEDB.1" Set BBDD = New ADODB.Connection BBDD.IsolationLevel = adXactCursorStability BBDD.CursorLocation = adUseServer BBDD.Mode = adModeReadWrite BBDD.ConnectionString = "Provider=" & MS_SQL_SERVER & ";Persist Security Info=False;User ID=" & User & ";Initial Catalog=" & Catalog & ";Data Source=" & Server & ";Password=" & Password BBDD.Open End Sub Te he puesto los cuatro parámetros básicos para una conexión (en el ConnectionString): Server->Dirección IP o nombre del servidor Catalog->Nombre de la base de datos en el servidor User->Usuario autorizado para la conexión Password->Contraseña del usuario Espero que te aclares y si no me vuelves a preguntar.