Empezando a programar en red

Hola, estoy empezando a programar en clipper nuevamente hace 10 años que no lo hago y nunca programe en red lan, no se como abrir las bases de datos, ni como bloquearlas, tengo un negocio de electrónica y realice un programa para este. ¿Podrías ayudarme con un ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes suerte, coincidencialmente también tengo un negocio de electrónica y mi primer programa para este negocio fue en clipper, dame tu dirección de correo para enviarte el modulo que se encarga del ingreso de los aparatos para reparación, adicionalmente a esto te enviare un modulo que es donde defino las funciones que se encargan de abrir las bases de datos, estas funciones verifican si la base de datos esta abierta de manera exclusiva o no y devuelven un mensaje en caso de que estén bloqueadas, igual cuidado debes tener con las modificaciones, en este caso debes bloquear el registro antes de modificar, y por ultimo también cuando vas a eliminar un registro debes bloquear este para poder borrarlo, para procesos como indexar la base de datos se requiere que bloquees de manera exclusiva la base de datos. En todo caso enviame tu dirección para enviarte los módulos, un ejemplo vale más que 1000 palabras.