Necesito que me ayuden a crear un programita que me permita convertir un número binario a decimal

Hola necesito que me ayuden a crear un programita que me permita convertir un numero binario a decimal.
Conversión binario a decimal
Número binario: 10110
Decimal: 22
Procedimiento: suma de potencias de 2.
24 + 22 + 21 = 22
Si necesitan alguna información adicional pidanmela.
Desde ya muchas gracias
Atentamente.
TECNOPUNTA

1 Respuesta

Respuesta
Tengo este ejemplo espero que te sirva incluye en un formulario de VB un campo de texto un botón de comando y una etiqueta y cópiate este código de abajo desde la casilla general o de declaraciones y escribe el código binario en el cuadro de texto, no tengo validado las captura de errores en caso de que le escribas algo que no sea código binario, SUERTE!
Private Sub Command1_Click()
Dim ContC As Integer
Dim ContA As Integer
Dim ValorD As Long
ContA = 0
ValorD = 0
For ContC = Len(Text1.Text) To 1 Step -1
If ContA = 0 Then
ContA = 1
Else
ContA = ContA + ContA
End If
If Mid(Text1.Text, ContC, 1) = 0 Then
Else
ValorD = ValorD + ContA
End If
Next ContC
Label1 = ValorD
End Sub
Si deseas Números más largos debes cambiar el tipo de las variables ContC y Contá a tipo Long o es mejor cambiarlas todas como tipo Double...