Access

Hola. Espero que alguien pueda ayudarme. Hice una base de datos en access, y todo funcionaba perfecto en 3
Computadoras diferentes. Pero hoy lo puse en una 4ta computadora y tengo este problema. Algunas de mis
Consultas tienen como parámetro de búsqueda datos que capturo en un formulario. El problema es que capturo
Los datos, y después ejecuto el botón que corre la consulta, y a pesar de que los datos necesarios están en el
Formulario, me pide "el valor de esos parámetros", como si no los reconociera de los formularios. Esto lo hace con
Todas las consultas que reciben sus paremetros de este modo. Y solo tengo este problema en esta maquina, en las
Otras no. Tienes idea de por que pueda ser o como solucionarlo. De antemano gracias.
Respuesta
1
PAra entender mejor el problema deberías ser un poco más especifico, ¿qué tipo de datos introduces en el formulario? ¿Filtras la base de datos con una sentencia SQL? ¿O simplemente haces una búsqueda con un seek en un solo campo? De todas formas, si tu problema es solo en esa maquina, revisa como esta la configuración regional de tu maquina, yo tuve un problema similar pero con las fechas, el cual solucione ajustando la configuración regional (en el panel de control) a la necesaria para correr mi programa, allí también se definen el tipo de separador decimal, unidad monetaria, etc.
Revisa esto y si no es, enviame más datos sobre el tipo de consulta que haces y el mensaje de error exacto que te da el VB.
Gracias por responder. Veras tengo por ejemplo un formulario donde se captura un nombre de la cuenta de usuario, por ejemplo "JnHrz", y a un lado tengo un botón que ejecuta una consulta que muestra una lista de las actividades que debe realizar ese usuario. Esta lista de actividades es el resultado de una consulta de selección. En el diseño de la consulta, el parámetro de búsqueda es el nombre de la cuenta. Busca ese nombre en la tabla de usuarios y muestra el resultado que te digo. En el diseño de la consulta donde dice "criterios", tengo esto :
[Formularios]![Identificación de Usuarios]![cuenta]
Y Con eso me lo buscaba y me mostraba los datos referentes a ese usuario. Pero el problema ahora es este:
Capturo la cuenta como "JnHrz" y después doy click al botón para ejecutar la consulta y me aparece la ventanita que pide los parámetros que dice: "Introduzca el valor del parámetro" y abajo tiene un cuadro para capturarlo que dice:
Formularios! Identificación de Usuarios! Cuenta
Como si no los leyera del formulario o el formulario estuviera cerrado. No se si me di a extender. Gracias.
Ok, definitivamente no tiene que ver con la configuración regional, lo extraño es que dices que funciona bien en las otras maquinas, ¿estas seguro de haber instalado todos los DLL necesarios para tu programa en esa maquina? Por otra parte, si puedes enviarme el formulario y la estructura de la base de datos yo lo pruebo acá y revisamos a ver si da el mismo error.Mi dirección es [email protected]
Intentare instalar de nuevo todo. Y lo probare. No había considerado eso. En caso de que no funcione, tal vez si te molestare con un mail. Pero muchas gracias, finalizare la pregunta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
¿Qué tipo de datos es el que te da problemas?
Comprueba la configuración regional en el Panel de Control en este 4 equipo, puede que encientres la razón en el formato de fecha, numero,...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas