Duda de como llamar a una instrucción desde un textbox sobre una base de datos usando Visual Basic
Buenas, tengo un pequeño problema en visual basic. En una parte de mi aplicación me veo obligado a ejecutar una instrucción (if ... Then... End if.. Para ser más exactos) escrita en un textbox. El tema es q tengo q ejecutarla en el form.load. La instrucción no la pongo directamente allí, ya que el textbox depende de una base de datos que cambia constantemente. ¿Alguna ayuda? Mil gracias. Andres M.
1 Respuesta
Respuesta de jelozano
1
1
jelozano, Controles estilo xp y mas cosillas, siempre y cuando te pueda ayudar
Si necesitas hacer una consulta puedes utilizar inputbox en el load del formulario
No, necesito ejecutar algo una instrucción que tengo escrita en un text1.text. un inputbox de nada serviría. Es decir, en el text de un cuadro de texto, tengo por ej. un if cond1 then beep. En otro momento de ejecución tengo if cond2 then beep, ESTO ESCRITO EN EL CONTROL DE TEXTO, propiedad text. ¿Hay manera de ejecutarla? Muchas gracias.
Espero te sirva de algo estas pocas letras, debes probarlo creando un nuevo proyecto pones un botón y una caja de texto: En este ejemplo verificamos que escrita la instrucción if then y la condición Condición que es mayor o menor Numero1<numero2 Numero1>numero2 Cambiale las instrucciones Const si = "IF" Const entonces = "THEN" Const mayorque = ">" Const menorque = "<" Dim digitoif As Boolean Dim digitothen As Boolean Dim condicion As String '**************** '**************** Private Sub Command1_Click() 'On Error Resume Next If Len(Trim$(Text1)) > 0 Then 'si digito if If si = UCase(Mid(Text1, 1, 2)) Then digitoif = True Else digitoif = False End If 'verificar cadena de caracteres(longitud) a = Len(Trim$(Text1)) If Not Len(Trim$(Text1)) >= 4 Then If Len(Trim$(Text1)) < 4 Then digitothen = False Else If entonces = UCase(Mid(Text1, Len(Text1) - 3, 4)) Then digitothen = True End If Else 'si digito then If entonces = UCase(Mid(Text1, Len(Text1) - 3, 4)) Then digitothen = True End If If digitoif = False And digitothen = False Then MsgBox "No existe condicion IF THEN", vbCritical, "" End If If digitoif = True And digitothen = False Then MsgBox "Error de expresion se esperaba THEN", vbCritical, "" End If If digitoif = False And digitothen = True Then MsgBox "Error de expresion se esperaba IF", vbCritical, "" End If 'verificar que haya condicion If digitoif = True And digitothen = True Then condicion = Mid(Text1, 3, Len(Trim$(Text1)) - 6) If Len(Trim$(condicion)) > 0 Then For a = 1 To Len(Text1) If mayorque = Mid(Text1, a, 1) Then variable1 = Mid(Text1, a - 1, 1) variable2 = Mid(Text1, a + 1, 1) 'verifica la condicion sea mayor If Val(variable1) > Val(variable2) Then MsgBox "El " & Str(variable1) & " es Mayor que " & Str(variable2), vbExclamation, "" Beep End If Exit For End If If menorque = Mid(Text1, a, 1) Then variable1 = Mid(Text1, a - 1, 1) variable2 = Mid(Text1, a + 1, 1) 'verifica la condicion sea mayor If Val(variable1) < Val(variable2) Then MsgBox "El " & Str(variable1) & " es Menor que " & Str(variable2), vbExclamation, "" Beep End If Exit For End If Next Else MsgBox "No existe expresion para la condicion", vbCritical, "" Text1.SelStart = 3 Text1.SetFocus End If End If End If End Sub