Principiante en visual basic.

Hola:
No es la 1ª vez que me pongo al programar en vb y lo tengo que dejar, el motivo es que no se controlar el tema de bases de datos y de tablas, he leído muchos manuales, pero ninguno me ha sacado de mi pozo, me pongo en contacto con usted para ver si de una vez consigo despegar en vb.
Para empezar necesito hacer una agenda de direcciones, con altas, bajas, consultas, modificaciones, búsquedas, pero sobre todo es controlar el tema de las bases de datos, si fuera posible me enviara algún ejemplo con el que yo pudiera empezar, mi dirección de correo es [email protected], le agradezco de antemano su ayuda.
Juan
Pd. Si fuera posible también un manual para el manejo de bases de datos que es donde me pierdo.

1 respuesta

Respuesta
1
Si te tengo que recomendar algún sitio para empezar a aprender vb, mirate la página del Guille.
Concretamente para utilizar bases de datos: http://guille.costasol.net/bases/ADO/indiceADO.htm
Como veras hay principalmente tres formas de acceder a bases de datos:
- ODBC: la primera de todas, es mucho código y no se optimiza. Descártalo.
- DAO: la creo microsoft para manejar base de datos Access (creo que abre también DBase y foxpro). Es muy sencillo de utilizar, lo malo es la limitación de Access.
- ADO: lo ultimo que nos ha encasquetado el sr. Gates. Un pelín más laborioso, que no difícil, que el anterior. Lo bueno es que el mismo código te sirve para poder acceder a distintas bases de datos (SQL Server, Oracle, etc) tan solo cambiando el proveedor de acceso.
Como veras te recomiendo que empieces ya aprendiendo este ultimo, y el link que te he puesto te enseña justamente sobre el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas