Conexion a Interbase

Estoy tratando de instalar una aplicación de VB 5.0 que he desarrollado en windows 98, en varios equipos, con SO diferentes, W95, W2000, y en todos casca, dando diferentes errores:
La aplicación se conecta a una base de datos de interbase. Utilizo una aplicación ole, IBProvider, para establecer la conexión.
Los errores que obtengo van desde:
W2000: no encuentra la IP del servidor. Me aseguro de instalar las dll que necesita el ibprovider.
w95: error (429) en tiempo de ejecución. El componente ActiveX no puede crear el objeto (por el ADODB.Connection)
En otro, error (13), no coinciden los tipos. (Este parece haber conectado con la base de datos)
No se que hacer, ¿me podrías ayudar?
Respuesta
1
Ves a la página de microsoft y descárgate el "Microsoft ActiveX Data Object". Puedes probar con varias versiones (no siempre la ultima es la mejor, pero empieza por esa).
El paquete cambia según el sistema operativo.
Perdona, no se si te he mandado este mensaje duplicado
Me he bajado la ADO 2.5, pero previamente he tenido que bajar otro instalable, el DCOM95. Para windows 95 me funciona la instalación.
Pero el otro mensaje de error, para W2000, el de que no puede encontrar la IP del HOST, no lo veo nada claro, no tiene nada que ver con las librerías ADO.
Siguiendo con el tema de la instalación en windows 2000, si la aplicación, en vez de conectarse a una base de datos en una maquina remota, se conecta a una local, el error en ejecución es el siguiente:
SQLCODE:904 Unavailable database
IBCODE= isc_unavailable
Mi sentencia en el codigo fuente es la siguiente:
cn.Provider = "LCPI.IBProvider"
cn.Open "data source=XXX.XX.XXX.XX:C:\bd\bd1.gdb;ctype=win1251;" & _ "auto_commit=true;auto_commit_level=0x1000;" & _
"user=SYSDBA;password=masterkey"
cmd.ActiveConnection = cn
Para Windows 2000 antes de mirar otras cosas bajate el ADO 2.6 o 2.7, me suena algo que llevaban las actualizaciones de los proveedores para ese sistema operativo.
Te explico:
Como ya te he comentado, era una aplc. VB, enfrentado a una BD, Interbase, por medio de IBProvider. El tema es que si no instalas el cliente de interbase, para que el proveedor funcione, requiere al menos una librería, gd32.dll. Lo que ocurre es que ademas, es necesito editar un fichero, services, donde se enumeran una serie de "puertos de salida" para las dll y añadir en el una linea: "gds_db 3050/tcp". Y esto, tanto para w95, como para 2000. Si se instala el cliente de interbase, lo hace automáticamente, pero si solo se instala en el equipo la librería de interbase para que funcione el proveedor, hay que hacerlo manualmente!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas