DropDown
Hola moscareto! Es la primera vez que me pongo en contacto contigo. Hace poco que he empezado con esto del Visual basic (seguía con msdos) y ando un poco pez con algunos temas, creo que sobre todo a nivel conceptual.
Espero que puedas ayudarme
Bueno, pues la cosa es que creo un Form con 1TextBox (TabIndex=0 y TabStop=True), y 4 ComboBox (TabIndex 1,2,3 y 4 y TabStop=True), añadiendo el siguiente código:
Option Explicit
Private Sub ComboBox1_Enter()
ComboBox1.DropDown
TextBox1.Value = ActiveControl.Name
End Sub
Private Sub ComboBox2_Enter()
ComboBox2.DropDown
End Sub
Private Sub ComboBox3_Enter()
ComboBox3.DropDown
End Sub
Private Sub ComboBox4_Enter()
ComboBox4.DropDown
End Sub
La pregunta es: al ejecutarlo el foco está en TextBox, con el tabulador paso alCombo1 y se abre la lista (vacía, evidentemente), paso (siempre con el tabulador) al Combo2 y no se abre la lista, al Combo3 y si se abre, al Combo4 y no se abre. Si lo hago con el ratón todo funciona correctamente. ¿Por qué no con el tabulador?
Dándole vueltas y vueltas a esto del foco y probando más cosa me encontré también con lo siguiente:
Añadí un CommandButton y el código
Private Sub CommandButton1_Click()
ComboBox1.DropDown
ComboBox2.DropDown
ComboBox3.DropDown
ComboBox4.DropDown
End Sub
Con la idea de ver si así se desplegaban las listas de los 4 Combobox, pero al activarlo solamente se abre la lista del Combo1.
¿Qué hago mal, o que me falta?. Te agradecería mucho si pudieses echarme una mano.
Un saludo, chema
Espero que puedas ayudarme
Bueno, pues la cosa es que creo un Form con 1TextBox (TabIndex=0 y TabStop=True), y 4 ComboBox (TabIndex 1,2,3 y 4 y TabStop=True), añadiendo el siguiente código:
Option Explicit
Private Sub ComboBox1_Enter()
ComboBox1.DropDown
End Sub
Private Sub ComboBox2_Enter()
ComboBox2.DropDown
End Sub
Private Sub ComboBox3_Enter()
ComboBox3.DropDown
End Sub
Private Sub ComboBox4_Enter()
ComboBox4.DropDown
End Sub
La pregunta es: al ejecutarlo el foco está en TextBox, con el tabulador paso alCombo1 y se abre la lista (vacía, evidentemente), paso (siempre con el tabulador) al Combo2 y no se abre la lista, al Combo3 y si se abre, al Combo4 y no se abre. Si lo hago con el ratón todo funciona correctamente. ¿Por qué no con el tabulador?
Dándole vueltas y vueltas a esto del foco y probando más cosa me encontré también con lo siguiente:
Añadí un CommandButton y el código
Private Sub CommandButton1_Click()
ComboBox1.DropDown
ComboBox2.DropDown
ComboBox3.DropDown
ComboBox4.DropDown
End Sub
Con la idea de ver si así se desplegaban las listas de los 4 Combobox, pero al activarlo solamente se abre la lista del Combo1.
¿Qué hago mal, o que me falta?. Te agradecería mucho si pudieses echarme una mano.
Un saludo, chema
1 Respuesta
Respuesta de moscareto
1