Visual Basic

Disculpa, tengo una pregunta, sobre programar, de hecho soy principiante en el mundo de la programación, no me gustaría que me dieras el código, ni el diseño de como realizar el programa, pero si una pequeña ayuda de como realizarlo. El problema es este, tengo que realizar un programa que haga conversiones de números decimales a binario, octadecimal y hexadecimal.
Tengo la idea de que se necesitan algunas cadenas, ya leí el Manual de La Universidad de navarra, pero aun no me ha quedado muy claro, como utilizarlas.
Así que si tiene el tiempo necesariompara ayudarme, se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
1
Pasar de decimal a octadecimal y hexadecimal es muy fácil. Solo tienes que usar las siguientes funciones:
Para octadecimal: Oct()
Para hexadecimal:Hex()
Te pongo un ejemplo para que lo entiendas. Si quieres pasar el numero 10 a hexadecimal solo tienes que escribir Hex(10). Por el contrario, si lo que quieres pasar es un numero que esta escrito en un textbox tendrías que hacer lo siguiente: Hex(text1.text)
La función Oct() funciona exactamente igual.
Para pasar a binario no he encontrado una función especifica, pero si te puedo pasar un código espicandotelo un poco:
Private Sub cmdConver_Click()
Dim numero As Integer
Dim FormaBinaria As String
Dim digito As Integer
numero = Val(DecNumero.Text)
FormaBinaria = ""
Do
digito = numero Mod 2
If digito = 0 Then
FormaBinaria = "0" + FormaBinaria
Else
FormaBinaria = "1" + FormaBinaria
End If
numero = numero \ 2 'ojo divisiòn entera
Loop Until numero = 0
BinNumero.Text = FormaBinaria
End Sub
Este formulario tiene dos textbox y un botón. El código es de este botón. El primer textbox es el que tiene el numero en decimal y el segundo en binario, entonces cuando escribes un numero decimal en el primer textbox y le das al botón te lo escribe en binario en el segundo textbox. No se si me he explicado muy bien, si no entiendes algo me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas