Generar el siguiente código en una base de datos

Hola nuevamente, te tengo una nueva consulta como puedo hacer y que códigos debo de utilizar para realizar lo siguiente:

En un textbox quiere jalar el código del cliente que se encuentra en la base de datos, es decir que en el textbox me muestre el ultimo código que se genero adicional que genere el que sigue, por ejemplo tengo 100 clientes, pero necesito crear un nuevo cliente entonces necesito que en el textbox me aparezca el 101, a un que usted aun no este creado, pero que me muestre el siguiente código que siguiria, adicional a esto necesitaría que este código no se muestre en la segunda sucursal, por ejemplo si en dado caso yo habro el programa al mismo tiempo que la segunda sucursal, entonces esperaría que el primero que habriri el programa genera el 101 y en la otra sucursal que genere el 102 aunque a un no estén guardados los datos.

Me quedo en espera de tu respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
1

Eso es lógicamente posible, programalmente complicado.

Lo que tienes que hacer y lo que se hace en estos casos es obtener el número después de ingresado y si el usuario necesita se lo muestras.

¿Cómo se hace?

Pues después del INSERT haces un SELECT @@SCOPE_IDENTITY eso te devolverá el último ingresado, teniendo en cuenta que el campo que contiene el código es Indentity.

Lo otro que tu quieres no es viable y en la práctica te dará muchos problemas ¿por qué?

Por que tu asignas o reservas un número a un ingreso que aún no existe, digamos que por cualquier motivo posible (apagón de luz, se cuelga la máquina, el usuario desiste, etc) el número reservado queda en el aire, y como en la sucursal usaron el 102, el 101 quedó en blanco o salteado.

Lo fundamental aquí es:

Que el motor de Base de Datos genere el código del cliente automáticamente en un campo Identity.

Que al insertar obtengas ese número de la manera que te dije.

Y se lo muestres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas