Buenas tardes. El problema es el siguiente. Tengo un proyecto de visual y quiero añadir la ayuda al usuario. He creado un archivo hlp donde aparece toda la documentación. El problema es que no se llamar a este archivo desde visual basic. He probado varios códigos pero sigue sin funcionar. Si pudieras echarme una mano estaría agradecido Un saludo
1 respuesta
Respuesta de aja72
1
1
aja72, Desde los 14 años dedicado a la informática, principalmente...
Se me ocurren tres tipos de ayudas posibles: - Ayuda contextual en los controles, es decir, al pulsar F1 aparece la ayuda relacionada con el control que tiene el foco. En el evento Form. Load del formulario principal incluye la siguente línea de código: App.HelpFile = App.Path & "\fichero_ayuda.hlp" En cada formulario pon las propiedades WhatsThisButton y WhatsThisHelp a False. En cada control que quieras ayuda pon el la propiedad HelpContextID el identificador del tema de ayuda. - Botón "¿Qué es esto?" en la barra de titulo de la ventana. En el evento Form. Load del formulario principal incluye la siguente línea de código: App.HelpFile = App.Path & "\fichero_ayuda.hlp" En cada formulario pon las propiedades WhatsThisButton y WhatsThisHelp a True. Para cada control en el que quieras ayuda deberás poner en la propiedad WhatsThisHelpID el identificador del tema de ayuda. - Simplemente una llamada desde código para que se habrá el fichero de ayuda. Incluye las siguientes declaraciones: Private Const SW_SHOWNORMAL As Long = 1 Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32" _ Alias "ShellExecuteA" _ (ByVal hwnd As Long, _ ByVal lpOperation As String, _ ByVal lpFile As String, _ ByVal lpParameters As String, _ ByVal lpDirectory As String, _ ByVal nShowCmd As Long) As Long y allí donde quieras hacer la llamada pon la instrucción: ShellExecute Me.hwnd, "Open", App.Path & "\fichero_ayuda.hlp", "", "", SW_SHOWNORMAL No olvides valorar la respuesta.