Un usuario varios horarios

Hola
Tengo un problema con un modelo de datos
Resulta que tengo que hacer un sistema en el cual los usuarios pueden seleccionar un pc en una sala para usarlo, entonces tengo que guardar los hoarios en que el pc este ocupado, por ejemplo juan perez reserva ell pc numer 5 de las sala 3 entre las 12:00 y 12:25, entonces otro usuario ve los horarios disponibles de los pc que no se ocupen y así
como puedo llevarlo esto a un modelo de datos
tengo una tabla usuarios
Usuarios
rut(dni)
Nombre
Fono email
¿Y tendré otra tabla horarios? ¿Si es así que campos tendría?
Como soluciono este problema
De antemano gracias
[email protected]

3 respuestas

Respuesta
Yo lo plantearía en 3 tablas:
- La primera sería la que tu propones, la tabla de usuarios con los campos que consideres significativos.
- Una segunda tabla en la que guardaría información sobre los pc (identificador, ubicación, ...)
- La tercera tabla serviría para relacionar usuarios con pc y horarios. Los campos serían: el identificador del usuario, el identificador del pc, la hora de inicio y la hora final de uso.
Espero que te sea útil esta orientación. No olvides valorar la respuesta.
Respuesta
Necesito más datos, como por ejemplo, existen varias salas o solo una.
Si existen varias salas
De antemano gracias
Para poder saber que pc están disponibles deberás almacenar en una tabla todas las pc que no están disponibles, y en base a ello podrás sacar tus consultas.
Entonces tendrás 5 tablas
Usuarios:
Ruc(dni)
Nombre ...
Sala:
Codigosala
Descripción
Maquina:
Numeropc
Color...
maquina/sala:
Item
Numeropc
Codigosala
Alquiler:
Numeroalquiler
Ruc(dni)
Item
Horainicio
Horafin
Fecha
La tabla maquina/sala te permitirá relacionar la tabla maquina con la tabla sala, de ahí se relacionara con la tabla alquiler.
Cualquier duda solo pregunta
Respuesta
A ver..
Es que me contaste muy poco de tu enunciado...
Con lo que me decís yo usaría la tabla usuarios..
La tabla PC
Y la tabla horarios
... depende como ingresas la hora de finalización...
La tabla horarios puede ingresarse... por ejemplo usarla por 1 hora o sea desde las 12:00 + 1 hora
o si se ingresa por horas.. ejemplo
Desde las 12:00 a las 12:30
Yo en horarios pondría
fecha + pc + usuario + finalizacion
fecha + pc como claves
Bueno dime a ver que te parece esto
mi hotmail es [email protected]
Tal vez charlando podamos solucionar este problema