Códigos para agregar registros a una base de datos en sql server a través del Visual Basic
Hola quisiera saber como puedo agregar registros a la base de datos (sql server) por medio de las formas de visual basic 6.0 He averiguado varios códigos pero no me funcionan. Gracias.
Respuesta de denciso
1
1
denciso, Soy una persona multifacética, tanto manejo la informática,...
Me puedes indicar cuales son los códigos que te marcan error, porque lo que uso no tiene problemas.
Lo que pasa es que manda error cuando quiero abrir la base de datos conla siguiente instrucción: Private Sub CmdAgrega_Click() Dim cnn1 As ADODB.Connection Set cnn1 = New ADODB.Connection cnn1.ConnectionString = "DSN=General" cnn1.Open Dim agrega As ADODB.Recordset Set agrega = New ADODB.Recordset agrega.Source = "ALUMNOS" agrega.ActiveConnection = cnn1 agrega.CursorType = adOpenDynamic agrega.LockType = adLockOptimistic agrega.Open Options:=adCmdTableDirect Adodc1.Recordset.Close *****Marca ERROR**** With agrega .AddNew !Matricula = txtMatricula.Text !Nombre = txtNombre.Text !Apellido_Paterno = txtapellido1.Text !Apellido_Materno = txtapellido2.Text !Grado = txtGrado.Text !Grupo = txtGrupo.Text !Turno = Cmbturno.Text !Carrera = CmbCarrera.Text !Egresos = "" !EstatusEstadias = "" !EstatusSSocial = "" !EstatusPracticas = "" .Sabe .Requery End With Agrega.Close cnn1.Close Set agrega = Nothing Set cnn1 = Nothing Adodc1.Recordset.Open Adodc1.Refresh End Sub Lo que pasa que no utilizo los controles de visual, todo lo hago por medio de código para abrir y cerrar la BD Gracias.
En la siguiente función: Private Sub CmdAgrega_Click() Dim cnn1 As ADODB.Connection Set cnn1 = New ADODB.Connection cnn1.ConnectionString = "DSN=General" cnn1.Open Dim agrega As ADODB.Recordset Set agrega = New ADODB.Recordset agrega.Source = "select * from ALUMNOS" agrega.ActiveConnection = cnn1 agrega.CursorType = adOpenDynamic agrega.LockType = adLockOptimistic agrega.Open With agrega .AddNew !Matricula = txtMatricula.Text !Nombre = txtNombre.Text !Apellido_Paterno = txtapellido1.Text !Apellido_Materno = txtapellido2.Text !Grado = txtGrado.Text !Grupo = txtGrupo.Text !Turno = Cmbturno.Text !Carrera = CmbCarrera.Text !Egresos = "" !EstatusEstadias = "" !EstatusSSocial = "" !EstatusPracticas = "" .update .Requery End With agrega.Close cnn1.Close Set agrega = Nothing Set cnn1 = Nothing End Sub Es como debe de quedar, no tienes que utilizar un datacontrol a menos que estés realizando una forma en la que utilices el método de presentar todos los datos de una tabla, pero siempre debes de generar una consulta de datos o una sentencia que le indique de donde tomar los datos, el adodc es para ser utilizado con enlace de datos y la programación es como la deje.