Estoy creando un formulario en visual basic 5.0 y accedo a una base de datos de access. Dentro del formulario quiero poner las opciones de búsqueda, añadir, etc... Creando recordset como se muestran los datos de las tablas de access en los textbox del formulario.
Como no se cuanta ayuda necesitas te la doy toda ;-) Lo primero, yo uso VB 6, puede que algo cambie... Debes añadir a tu proyecto una referencia a "Microsoft ActiveX Data Objects 2.? Library" (¿la? Por que no se que versiónen tendrás instalada). En las declaraciones de variables: dim cn as ADODB.Connection dim rcset as ADODB.Recordset 'En el form_load set cn=new adodb.connection cn.connectionstring="DSN=TuODBC"'Cambialo por el nombre de la fuente de datos ODBC que crees desde panel de control-fuentes de datos ODBC cn.open set rcset=new adodb.recordset rcset.activeconnection=cn rcset.locktype=adLockPessimistic'consulta la ayuda y elige el más adecuado solo lectura,... rcset.cursortype=adOpenKeysetadLockPessimistic'consulta la ayuda y elige el más adecuado rcset.source="SELECT Campo1, campo2,campo3 FROM Tutabla WHERE Campo1='condicion'" Rcset. Open Ya tienes abierta una conexión a la BD! Para desplazarte por los registros: rcset.movefirst rcset.moveprevious rcset.movenext rcset.movelast Para acceder a un campo: rcset("Campo1")=text1 text1=rcset("Campo1") Para añadir registros: rcset.addnew rcset("Campo1")=text1 rcset("Campo2")=text2 rcset("Campo3")=text3 rcset.update Para guardar registros: rcset("Campo1")=text1 rcset("Campo2")=text2 rcset("Campo3")=text3 rcset.update Para borrar registros: rcset.delete ... Sigue investigando.