Vb6, sql y peticiones de usuario

Hola, mi problema es el siguiente, con vb6 necesito recuperar los registros de una tabla y insertarlos en otra(dentro de la misma base), creo que lo más fácil es sql:
INSERT INTO `Tabla temp` SELECT `Tabla original`* FROM `Tabla original` WHERE campo1 = X
el problema es que todos los registros con "X" en el campo1 son los que tengo que recuperar, no los Y o los Z, pero la X es a peticion del usuario a traves de un textbox:
dim c as string
c = text1.text
No se implementar en comandos sql un variable de visual. A demás de todo esto, se poco de sql y acceso a bases, mi programa tiene todas las conexiones de tablas y consultas sql a través de el diseñador de dataenvironment y los generadores de consultas sql del visual, casi todo el programa esta construido con controles enlazados a datagrids o a textbox.
¿Podrías indicarme el camino a seguir? Y si es por código, ¿me podrías indicar como meter en código de visual un sentencia sql? ¿Hay qué declarar funciones privadas o simplemente algún tipo de variable? Si me enviaras algún ejemplo, link de web o algo te estaría muy agradecido. Mi correo es: [email protected] gracias!
Respuesta
1
Analiza y prueba con esto...
Dim consql as string
consql = " INSERT INTO `Tabla temp` SELECT `Tabla original`* FROM `Tabla original` WHERE campo1 ='" & text1.text & "'"
conexion.Execute consql
** Conexion es el nombre de mi conexión a la base de datos..
La conexión a mi base de datos la hice de la siguiente forma..
Set conexion = New ADODB.Connection
conexion.ConnectionString = "DSN=Market;User Id=sa;PWD=sa;"
Conexión. Open
Pruébalo y me avisas...
Un abrazo desde Chiel..
Master
Me imagine que era algo así, pero si me puedes aclarar dos cosas, mucho mejor.
¿Esta linea que es lo que hace?:
conexion.ConnectionString = "DSN=Market;User Id=sa;PWD=sa;"
Y otra cosa, ¿cómo relaciono esa conexión a la base de datos?, ¿Tengo qué declarar una variable database y después realizar un set apuntando la dirección de la base?, es que el código que me has pasado estoy seguro de que esta bien, pero me falla dándome un mensaje de error porque no encuentra el nombre del origen de los datos, sospecho que se refiere a que la conexión no esta apuntando a ninguna base...
Desde Madrid gracias por tu ayuda, las 10 lineas que me has mandado son las más exclarecedoras que he visto en mucho
En 5 min. he visto el error de mi petición de aclaración. Error de sintaxis!, más adelante te haré alguna pregunta más.
Tu código funciono de maravilla!
Mil gracias desde Madrid!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas