Hola ayudame plis!

Hola Quisiera preguntarte lo siguiente:
Trabajo en una empresa acá en Arica y tenemos otra sucursal en otra ciudad, Santiago. Estoy desarrollando en visual basic el sistema de ventas. Ahora bien, me dijeron que si instalo windows NT acá en la casa matriz y otro Windows Nt en la otra sucursal puedo conectar mi sistema a la red de santiago y mediante el servidor Nt pueden trabajar lo más bien como si estuvieran dentro de la misma empresa sin ningún problema. Es posible ello. Oriéntame como podría mejorar y cuales son los requerimientos para trabajar bajo windows Nt. Se necesita algún programa especial instalar en las estaciones de trabajo. Ya que actualmente todos los equipos trabajan en windows 95 y están trabajando con la red microsoft. Y tengo un equipo con windows 95 que comparte su disco y así pueden acceder a la base de datos, sin ningún problema. Pero ahora quiero enlazar la base de datos con la otra ciudad.
Gracias por leer mi mensaje y enviarme tu pronta respuesta. Se despide atentamente Eduardo Vas.
O Podría existir otra forma, me habían dicho que mediante winsock también puedo pero lo he intentado y no me resulta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por winsock la conexión sera difícil, lo mejor es instalar las bases de datos en sqlserver y ponerlas en un equipo que siempre este conectado a internet (y con el nivel de seguridad adecuado). Este ordenador contrendra las bases de datos y para acceder a ellas desde el programa, utiliza odbc.
Con esto logramos que exista un equipo servidor que contiene las bases de datos y N equipos cliente con la aplicación donde se quiera. Yo no he utilizado odbc directamente, pero se que existe información en varias páginas web sobre este tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas