Ejecutar un programa y pasar parámetros

¿Puedo ejecutar un *.exe hecho en Visual basic y pasarle un parámetro para después tratarlo?
Por ejemplo:
mi programa.exe "dato a tratar"

2 Respuestas

Respuesta
1
Bueno mira de momento en esta pc no hay visual basic para probar con detalle, así que si tienes problemas con el ejemplo me dices.
Para leer parámetros pasados a un ejecutable en visual basic usa la sentencia Command$, la cual te retorna toda la linea de parámetros que hayas pasado a tu ejecutable, si es uno no hay problema pues solo usas el valor devuelto asegurándote que no sea cadena vacía, me parece que si pasas varios tienes que hacerlo separado por comas y luego mediante una rutina extraer uno a uno los parámtros, en este caso con un ciclo donde vayas llenando un arreglo y excluyendo las comas.
Esta acción la ejecutas en el Load de la ventana principal y solo funcionará correctamente si ejecutas el ejecutable, ya que desde el entorno te dará cadena vacía, así entonces usas la utilidad de ejecutar de windows (menú inicio) y especificas la ruta de tu ejecutable y la lista entre comillas y eso bastará.
Te anexo una dirección que encontré que puede darme más referencia, de cualquier modo si tienes alguna duda extra de este tema para revisarlo con más calma porque no estoy en mi pc: http://www.elguille.info/vb/utilidades/linea_comandos.htm
Respuesta
1
Si pero tienes que indicar una variable pública que reciba este valor de inicio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas