Visual y sql server

Buenas, quería saber si me podías ayudar. Tengo una base de datos en Sql server, y mediante visual quería hacer un programa que saltara con un mensaje cada vez que una tabla llamada caducidad_tarjeta recibiera un nuevo registro. ¿Cómo lo puedo hacer? Es que de Visual no tengo ni idea...

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues lo que puedes hacer para que tu programa detectara el nuevo registro es tenerlo siempre cargado en la memoria y estar analizando tu tabla cada cierto tiempo, procurando con ello hacerlo cada minuto o más para evitar consumir muchos recursos de tu pc, depende de lo que quieras hacer puedes hacer que se cargue al arranque de tu pc (puedes agregar un registro de arranque al sistema o usar la utilería de tareas programadas de windows) para que cargue, entonces verificas cada cierto tiempo si hay un registro, lo aconsejable es que el nuevo registro se anexe en una posición que tu conozcas, por ejemplo al inicio y al final de la tabla para así poder recuperarlo, entonces cada vez que hagas la verificación cuentas cuantos registros debe haber, si detectas uno más muestras un mensaje (o lo que quieras que haga, en este caso saltar a la vista el programa, mientras tanto lo tendrás solo como icono en la bandeja) y dices el contenido de tu registro (opcional) y entonces actualizas tu contador, cuando hagas el siguiente muestreo checas si hay la misma cantidad, si es así no haces nada, pero si hay más pues vuelve a saltar y actualizas el contador y así por el estilo.
Por el momento no recuerdo las instrucciones para conectarte con sql server pero en la próxima te traigo los datos (es que tengo mala memoria).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas