Conectarme a una BD sin unidad lógica

Tengo una aplicación desarrollad en Visual Basic con BD en Access 97 (empleando ADO) la cual trabaja en red y para lo cual conecto una unidad lógica en cada estación de trabajo.
Desearia q esa unidad logica ya no se conectara mas, para evitar q personas, ajenas, ingresen a la BD. Claro q hago las restricciones de usuarios desde el Sistema operativo de red (Windows 2000 Server). Pero mi duda de siempre es si puedo conectarme a la BD sin emplear unidades logicas.
Ya emplea conexiones ODBC, pero igual se conecta la unidad lógica.
Emplee una rutina de ruta para conectarme a la base de datos :
\servidorfsistemacajadatoscaja.mdb
Claro que no se conecta la unidad lógica pero ingresando a entorno de red puedo ingresar.
Respuesta
¿Por qué no podes ponerle contraseña a la base de datos?
Gracias por tu ayuda.
Mira el problema es que ingresen a la base de datos
¿Tu problemas es que los usuarios entren a la base de datos o que usen el programa?
Claro que tiene clave, pero lo que deseo es saber si se puede conectar a una base de datos en Access 97 sin emplear unidades lógicas
Podemos empezar de vuelta, por ahí yo estoy confundido
Que es para vos una ¿unidad lógica?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
A mi sinceramente no me ha funcionado nunca las aplicaciones conectadas a la base de datos si no realizo la unidad lógica conectada. Y te puedo asegurar que me ocurre lo mismo, he tenido problemas cuando los usuarios no saben lo que tocan.
Siento no poder darte una solución más eficiente.