Problema con último registro tabla Visual Basic 6.0
Ahora me ha resultado un problema con la lectura del último registro, de una tabla en Access. Te explico:
Cuando yo inicio mi programa, en el Load del formulario principal, puse este código:
if record_repor_ven.Recordcount > 0 Then
record_repor_ven.Requery
record_repor_ven.MoveLast
no_ticket = Cdbl (record_repor_ven.fields.Item (0))
Label6.Caption = Str (no_ticket + 1)
End if
Las primeras veces que cierro y ejecuto el programa, me asigna el último registro de una tabla llamada "Reporte venta", al Label6. El problema me surge cuando pasan unas 4 veces que cierro y ejecuto el programa y, supongamos que el último registro, de la tabla "Reporte de venta", en su Item (0), que es el número de ticket de la venta, en esa tabla, va en el número 26, cuando lo vuelvo a ejecutar, se pone en el 20.
Y no encuentro una explicación para eso, pues se supone que con record_repor_ven. MoveLast no debe producirse algún problema, ya que se está yendo al último registro de esa tabla, ¿cierto?.
Ya he borrado la base de datos y la he vuelto a hacer, más de 1 vez, hasta ya hice la misma tabla "Reporte venta" quién sabe cuántas veces y así es como me vuelve a funcionar, pues copio los registros y los pego en la tabla nueva.
Mi pregunta es, ¿qué está mal en esta instrucción de record_repor_ven. MoveLast?, ¿Por qué me está comiendo tantos registros?, ¿Qué explicación pudieras darme para eso?