Necesito códigos para insertarles a mi Macro de manera de controlar las ventas

Muy buenos días a todas y todos.

Debo explicar en que consiste mi proyecto para que se entienda mejor que es lo que querría.

Son varias tiendas (franquicia) que hemos llevado el control de ventas en Excel (quisiera migrar a Access pero por ahora hemos hecho así).

Cada tienda maneja varios campos: Fecha, id, Nombre, Apellido, Zona, Teléfono, código del articulo, Venta (7 columnas).

Como son ventas de varios años, la sumatoria ya ha superado el millón de registros (filas). Antes trabajábamos con el Excel 9x y eran algo así como 600mil filas ahora con el 2007 son mas de un millón. Por año ha dado siempre para todas, salvo un caso excepcional que no cabe uno en una sola hoja sino en dos. Pero eso teniendo la rutina por procedimiento yo ya me creo capaz de adaptar.

El asunto es que cada tienda tiene varias hojas en el mismo archivo año por año. Pero si sumamos los años, es cuando en una se pasan todas de la capacidad del Excel. No puedo trabajar con todos los años en una misma hoja. Debo dividirlas e ir ejecutando la Macro en cada división o fracción y luego juntarlas. Espero se entienda.

Gracias al experto 18327 (quien me explicó ademas con comentarios paso por paso y eso me ha servido muchísimo) y dam, pude corregir y adaptar las Macros que diseñaron. Hasta con cierto asombro de mi parte al no haberme creído capaz de lograrlo.

Pues bien, de lo que se trata es que ahora logro hacerlas trabajar, pero quisiera simplificarlas para que otras personas lo puedan hacer, hacerlas mas amigables. Esto porque ahora toca hacer muchas cosas antes de poderlas poner a trabajar.

Lo que quisiera es que por medio de un botón (que ya lo tengo) me de la opción de escoger en querer trabajar con 1,2 o 3 tiendas al mismo tiempo. Con lo cual hay que considerar que si escojo 1 o varias, debe cagar toda la lista.del año 1, 2, 3 y de todos los que fueran, "Tienda1" y "Tienda3" por ej. En conclusión cargar todas las listas de todas las hojas de las tiendas que yo escoja. Supera con creses la capacidad del Excel 2007.Mas de 1.048.000 registros ¿Se entiende?.Si no se puede, habría que limitar entonces los años, que cargue un año lo procese arroje los resultados con mi Macro y siga con el siguiente. ¿Pero si ya un año superara la capacidad del Excel?, no se.

De superar esta etapa, tendría la manera de usar las Macros (a las cuales le anexaré esta modalidad) y así trabajar con todas al mismo tiempo.

Conclusión, usando el botón, lo primero que debe hacer es desplegar la ventana para escoger las Tiendas y cargarlas para entrar a ejecutar las Macro que ya tengo trabajando que son las que se encargan de arrojarme resultados.

Espero se entienda y que esto le pueda también servir a otras personas.

Muchas Gracias !!

P.S.1 Por mi parte no descanso en tratar de lograr hacerlo por mi cuenta, pero ojala y pueda contar con su ayuda.

P.S.2. A quien pueda echarme una mano si le agradecería como hizo 18327 que me colocaran comentarios, porque gracias a el, no tienen idea de todo lo que no he preguntado.

P.S.3. Esto lo estoy haciendo completamente ad honorem porque lo que quiero es aprender y tratar de revivir todos los conocimientos que tenia de programación de manera de quizás en el futuro poder convertirme en experto y la idea también optar en este foro :).

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o