Como sumar horas y minutos [HH]:mm en visual basic 2010 aunque sobre pasen las 24hrs.
Desde México recuro a ustedes porque ya he buscado en internet sobre como sumar horas y minuto en Visual Basic 2010 pero no he encontrado la solución al problema que tengo.
Estoy utilizando visual basic 2010
En el programa tengo 8 textbox en la cual el usuario debe de ingresar las horas y los minutos de esta forma (HH:mm) y tengo un ultimo textbox en la cual me debería de mostrar el total de las horas también de esta forma (hh:mm). Lo cual no he podido solucionarlo.
También tener encuenta que como voy a sumar 8 textbox las horas pueden llegar hacer mas de 24hrs y que el resultado sea nada mas en horas y minutos ya sea 142:35 [HH]:mm
Por ahora solo he intentado sumar 2 textbox y que se muestre el resultado en un textbox.
Ejemplo que uso:
18:30
08:15
Al Sumar 18:30 + 08:15 me debería de dar "26:45" este es el resultado que quiero que me muestre en el textbox
Les agrego varios opciones que intente pero me resultaban con error o solo me juntaban las dos fechas
OPCIÓN 1
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Código:
txtHora.Text = Convert.ToDateTime(CDate(txtTProduc.Text) + CDate(txtTExtra.Text))
Error que me da el programa:
No se puede reconocer la cadena como valor DateTime válido.
OPCIÓN 2
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Código:
txtHora.Text = TimeValue(CDate(txtTProduc.Text)) + TimeValue(CDate(txtTExtra.Text))
Solución que muestra el textbox:
06:30:00 p.m.08:15:00 a.m.
OPCIÓN 3
Código:
txtHora.Text = Format(TimeValue(txtTProduc.Text), "HH:mm") + Format(TimeValue(txtTExtra.Text), "HH:mm")
Solución que muestra el textbox:
18:3008:15
OPCIÓN 4
Código:
txtHora.Text = CDate(Format(TimeValue(Format(txtTProduc.Text))) + CDate(TimeValue(Format(txtTExtra.Text))))
La conversión de la cadena "06:30:00 p.m.08:15:00 a.m." en el tipo 'Date' no es válida.
OPCIÓN 5
Código:
txtHora.Text = FormatDateTime(TimeValue(Format(txtTProduc.Text, "[HH]:mm")) + TimeValue(Format(txtTExtra.Text, "[HH]:mm")), "[HH]:mm")
La conversión de la cadena "[HH]:mm" en el tipo 'Date' no es válida.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como voy a tener 8 textbox al sumar se sobrepasara las 24hrs el resultado puede salir 142:¿20 y como visual basic 2010 creo que detecta si esta en el rango de 24hrs no?
En una respuesta que cheque anteriormente mencionaron que se convierte en días horas y minutos pero yo lo necesito en horas y minutos [HH]:mm
Espero que me haya explicado que es lo que necesito.
Si tienen alguna opción mejor que pueda sumar las horas y minutos(HH:mm)
hola amigo quisiera saber si este código que da la gran solución al problema, si a mi me puede servir en visual básic de excel porque puse ese mismo código en un userform "CommandButton" y me muestra error en la palabra " Handles " & en " .Floor( " y por ende no funciona. Ahora qué sería lo que estoy haciendo mal??? - Diego Urrutia