Como saber si una pc esta conectada a la red

Diseñe dos aplicaciones una en fox pro 8 y otra en visual basic 6.0
La que diseñe en visual fox se llama Administrador-JECV y la otra es cliente JECV.
La aplicación es para monitorear equipos en red, específicamente es para un café internet.
En el administrador, en la pantalla principal tengo un Grid en el que puedo ver los equipos que son rentados y el tiempo que llevan, el costo, el cliente etc.
Dentro del administrador tengo un timer que cada segundo hace un requery para actualizar la tabla de rentas y de esta manera puedo ver como cambia segundo a segundo los costos y tiempo de renta.
Ahora, el problema que tengo es:
Al desconectar un equipo cliente de la red, necesito que en la PC administrador me indique que esa PC no esta en la red.
En el cliente lo que hice fue,
Cuando se inicia por primera vez el programa, se solicita de manera manual la asignación de la base de datos que se encuentra en otra PC (administrador jecv), entonces en los siguientes inicios lo que hago es verificar que el archivo de la base de datos en red se encuentre disponible, de lo contrario lo que hago es bloquear el cliente nuevamente y solicitar la base de datos y así forzar a que la persona ubique nuevamente la ruta..
Ahora, lo que deseo saber, es como hacer para que desde el administrador sepa si esta conectada la PC cliente.
En caso de que no lo este me mande un mensaJE.
SE MEhabia ocurrido que cada segundo manadara un ping a las direcciones IP's de cada maquina, pero es claro que esto se tarda muchísimo, imaginate mandar cada segundos pings a todas las maquinas...
Ojala me puedas ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
No te olvides de poner tu mail para enviarte un ejemplo, bueno con respecto a tu pregunta déjeme ver como puedo ayudarte y prepararte un ejemplo en vfp8 para que detectes cuando una pc se apaga, reinicia
Atentamente. Fitocava Trujillo-Perú
Envíe el ejemplo atu mail bueno el ejemplo que encontraste es mio yo colaboro con la web de davphantom te estoy enviando tres formas de hacerlo espero sirva
Atentamente. Fitocava

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas