Hacer un ejecutable

Hola nuevamente, ahora mi duda esta en realizar un archivo ejecutable en cual se puedan realizar todo lo que he hecho en mi proyecto: formularios, reportes. Pero que se pueda ejecutar sin tener el foxpro instalado en cualquier maquina. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
¿Cómo estas?
Bueno, es importante la version de fox. Hay algunas diferencias entre las versiones, no en el armado del proyecto sino más que nada, en el armado del instalador.
Pero comencemos con el primer paso que es el proyecto..
Lo primero que tienes que hacer, es preparar tu sistema para que funcione en otra maquina, por ejemplo, si la carpeta donde están los datos esta en otro disco, o en otra estructura que los programas, te conviene armarlo de tal manera que quede todo dentro de una carpeta o algo más prolijo para que sea fácil pasarle el sistema a tus clientes.
Por ejemplo, si tus programas están en c:\programas y tus datos en f:\datos, te conviene que tus datos estén en c:\miSistema\datos y los programas en c:\miSistema..
Bueno, ahora vamos a la parte del exe.
Tienes que crear un proyecto nuevo, "archivo, nuevo, proyecto"
Ahí, vas a la parte de código y agregas tu programa principal, o te vas a la parte de documentos\formularios y agregas tu formulario principal..
Por ejemplo, si tu sistema arranca con un prg llamado principal, ese prg lo pones en la parte de código y lo declaras como principal, o en el caso que sea el primero se declarara solo..
Sino, para declararlo como programa principal vas al menu proyecto y ahí esta la opción.
Ese programa o formulario, en la lista aparecerá con negrita.
Después, vas a cada una de las secciones y agregas todos los programas (podes hacerlo de un paso seleccionando todos en el cuadro de dialogo que te va a aparecer) pero cada uno en su sección..
Por ejemplo, para programas, tocas en la sección programas, después el botón agregar y en el dialogo "Abrir" seleccionas todos los prg que te aparecen y listo..
Si quieres jugarte a que fox lo haga solo, podes poner simplemente el principal y tocar generar y supuestamente los agregaría pero me ha pasado que cuando llegue a un cliente, algún programita (casi siempre funciones) no estaban incluidas en mi proyecto y por eso no estaban en el exe.
Bueno, una vez que tienes todo (o si optas por que fox lo haga solo) tocas el botón "generar" y ahí elegís ejecutable y después donde lo quieres guardar.. Te conviene que el proyecto y el exe tengan el mismo nombre (pero distinto al programa principal).
Y te explico porque..
En la ventana comandos, cuando quieres ejecturar tu sistema, pones "do principal" por ejemplo.. si el exe se llama también "principal.exe", cuando pongas do principal se ejecuta el exe en lugar del prg.. y vos, quizás no te des cuenta de esto y te volvés loco porque tus modificaciones no aparecen..
Bueno, entonces, resumiendo..
Creas un proyecto
Agregas el prg o el formulario principal en el primer paso, después agregas todos los archivos que intervengan y tocas en generar..
Por ultimo, para el tema del fox en cualquier maquina es importante que el runtime de fox este en esas maquina, pero podes también ponerlos en la misma carpeta o mediante el instalador pasarlos a la carpeta system del cliente. Las dlls del runtime difieren según la version, pero casi siempre se llaman vf*.dll
Bueno, en la documentación seguro dice cuales son.. sino me decís la version y las buscamos..
Si pones tablas dbfs en tu proyecto, estas quedaran incluidas en el exe y por ende, solo lectura..
Lo mismo con reports y esas cosas..
Bueno, espero que con esto puedas realizar la primera etapa y si te parece al momento de generar el instalador, me haces otra pregunta aclarando la version..
Si te parece bien, cerra y califica esta pregunta o si quieres preguntame más cosas al respecto de la generación del exe...
Gracias
Keystone - Christian
wwww.keystone.com.ar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas