Tengo que hacer una condición con combos en el programa Visual FoxPro y no me aclaro.

Quisiera saber como hacer una condicion con combos. Tengo un combo el cual tiene
como RowSource SI,NO. Y quiero que cuando le de SI este me dasabiite un segundo combo. Mi idea fue asi pero no  funciono
IF thisform.combo6.RowSource= NO THEN
thisform.combo4.Enabled= .F.
ELSE
thisform.combo4.Enabled= .T.
Endif
Si me pueden ayudar se los agradecería muchísimo apenas estoy aprendiendno foxpro

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno tienes 2 opciones
1) si queres que se deshabilite el combo4 cuando salis del combo6
en el lostfocus del combo6 pones esto
thisform.combo4.enabled=iif(this.value="si",.t.,.f.)
Porque la propiedad value te da lo que seleccionas en el combo, no el rowsource como pusiste vos.
2) Esta opcio es si quieres que el combo4 cambie de estado cuando te vas moviendo por los items del combo6. Aunque no salgas del control todavia
en el interactivechange del combo6 pones esto
thisform.combo4.enabled=iif(this.value="si",.t.,.f.)
Suerte y espero que con eso soluciones tu problema
chau!.
Hola gracias por la respuesta disculpa la demora.
Si me sirvió el código para deshabilitar el combo pero ahora ya no busco como habilitarlo
cuando pongo la opción si. ¿Sera qué me puedas ayudar otra vez? Por favor
No entiendo bien que es lo que necesitas, si quieres que el combo se habilite con la opción "si", intercambia .t. y .f. o sea iif(this. value="si",.f.,.t.), no se si es eso lo que preguntaste, la verdad no te entendí bien.
thisform.combo2.enabled=iif(this.value="si",.t.,.f.) este  codigo que me diste funciona perfectamente para desabilitar el combo, el detalle es que desabilita el segundo combo con cualquier opcion que seleccione del primer combo si selecciono si lo desabilita y si selecciono no sigue desabilitado, yo quiero que cuando ponga la opcion de si lo desabilite pero cuando ponga no  se desabilite. espero esta vez me haya dado a entender. gracias
Perdón por la demora ayer estaba depresivo por lo de river jajajaja bueno el problema puede estar en la configuración del combo, si los valores lo ingresas escribiendo como si fuera un textbos, fíjate si que se escriban igual, estos es mayúscula o minúscula, a mi me funciona bien, hagamos esto, escribí tu mail así te mando un form con los combos así lo ves bien. Mucha suerte, por las dusas mi mal es [email protected] . Chau
Muchas gracias por tu ayuda y el interés prestado a mi problema. Me ayudo mucho el código espero que te siga yendo bien.
Pásatela bien
Saludos
cuidate :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas