Conexión base de datos postgres en visual fox pro

Con la presente te pido una ayuda sobre como conectar una base de datos hecha en postgresql con visual foxpro, te lo agracedería infinatamente, especialmente si es con un ejemplo escrito, es decir, la base de datos escrita algo que no me importa mucho esa la puedo hacer yo, pero si el código de como conectarla y trabajar en ella ya sea sacando información o ingresándola.
Gracias de antemano por la ayuda que me brindes
Nota: por favor contestame lo más rapido posible ya que la necesito lo más urgente posible.

1 Respuesta

Respuesta
1
En el ejemplo siguiente se supone que hay disponible un origen de datos ODBC llamado MiFoxPRGSS y que el Id. De usuario para el origen de datos es MiConn. Se ejecuta SQLCONNECT( ) y su valor devuelto se almacena en una variable de memoria llamada gnConnHandle.
Si se conecta correctamente al origen de datos, SQLCONNECT( ) devuelve un número positivo, aparece un cuadro de diálogo y se usa SQLDISCONNECT( ) para desconectarse del origen de datos.
Si no puede conectarse al origen de datos, SQLCONNECT( ) devuelve un número negativo y aparece un mensaje.
STORE SQLCONNECT('MiFoxPRGSS', 'MiConn') TO gnConnHandle
IF gnConnHandle <= 0
     = MESSAGEBOX('No se puede conectar', 16, 'Error de conexión')
ELSE
     = MESSAGEBOX('Conexión realizada', 48, 'Mensaje de conexión')
     = SQLDISCONNECT(gnConnHandle)
ENDIF
Supongo que si el usuario tiene contraseña la sentencia quedaría así:
STORE SQLCONNECT('MiFoxPRGSS', 'MiConn','Contraseña') TO gnConnHandle
Mi otra pregunta es como seria la sentencia o el código para crear, modificar, eliminar por ejemplo tabla o ingresar, consultar, eliminar datos a la tabla de postgresql desde visual foxpro.
Espero la pregunta, si hay algún problema en que te haya cambiado la pregunta solo dime, aunque es el mismo tema conexión postgres en visual foxpro.
Gracias de antemano
No hay ningún problema.
Crea un cursor actualizable, la manera más sencilla es con una instrucción Select

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas