Búsqueda de nombre o dni
Hola víctor
Tengo todo este código en un formulario de actualización de datos
el formulario a part de tener todos los datos del alumno tengo 2 textbox de busquda de alumno uno es el TEXTBOXACTDNI Y el otro TXTAcTNOMBRE. Estos los utilizo para buscar un alumno y luego actualizar, cada control esta asignado en su controlsource de las propiedades a la tabla alumno con sus campos correspondiente en est momento solo la búsqueda del nombre m funciona, no puedo hacer que funcionen los dos textbox.
Solo con ingresar uno de los dos es necesario, es decir que cuando busco un dni no voy a ingresar nada en el textboxnombre o viceversa porque ya lo encontró el alumno por dni
como podría agregar también una búsqueda por dni sin modificar mucho el código
***PROCEDIMIENTO LOAD DEL FORMULARIO***
PUBLIC buscar
buscar=""
SELECT ALUMNO
SET FILTER TO upper(ALUMNO.NOMYAPE)=UPPER(buscar)
****PROCEDIMIENTO INTERACTIVECHANGE DEL TXTACTNOMBRE****
buscar=ALLTRIM(this.Value)
SELECT ALUMNO
GO top
Thisform.Refresh
chau y hasta pronto
Tengo todo este código en un formulario de actualización de datos
el formulario a part de tener todos los datos del alumno tengo 2 textbox de busquda de alumno uno es el TEXTBOXACTDNI Y el otro TXTAcTNOMBRE. Estos los utilizo para buscar un alumno y luego actualizar, cada control esta asignado en su controlsource de las propiedades a la tabla alumno con sus campos correspondiente en est momento solo la búsqueda del nombre m funciona, no puedo hacer que funcionen los dos textbox.
Solo con ingresar uno de los dos es necesario, es decir que cuando busco un dni no voy a ingresar nada en el textboxnombre o viceversa porque ya lo encontró el alumno por dni
como podría agregar también una búsqueda por dni sin modificar mucho el código
***PROCEDIMIENTO LOAD DEL FORMULARIO***
PUBLIC buscar
buscar=""
SELECT ALUMNO
SET FILTER TO upper(ALUMNO.NOMYAPE)=UPPER(buscar)
****PROCEDIMIENTO INTERACTIVECHANGE DEL TXTACTNOMBRE****
buscar=ALLTRIM(this.Value)
SELECT ALUMNO
GO top
Thisform.Refresh
chau y hasta pronto
Respuesta de Víctor Arturo Mercado Fernández
1