Mostrar mensaje mientras se ejecuta un proceso

Hola que tal víctor oye he buscado e intentado por largo tiempo mostrar un mensaje de espera mientras se ejecuta un proceso, ¿no tendrás algún truco por ahí?
Lo que quiero es que mientras ejecuto un método de mi formulario se muestre un mensaje de "Espere un momento por favor..." y cuando termine que se cierre dicho mensaje automáticamente.
Mi correo es [email protected], gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
1
Crea un formulario con el mensaje que deseas mostrar y algo similar a:
Do Form MiForm
.
.
Proceso
.
.
MiForm. Release
Si esa era mi lógica al principio, pero tengo una duda, ¿puedo ejecutar un método (creado por mi) de mi formulario donde abro el mensaje?, por que hago eso y la forma del mensaje no se cierra
me lo esta haciendo al reves me muestra el mensaje cuando termina de hacer el proceso, pero segun esta bien puesto que en mi forma donde invoco tengo
DO FORM frmmensaje
y en la forma de mensaje tengo, en el evento load
PUBLIC frmPrincipal
frmprincipal.metodo_a_ejecutar
thisform.release
y listo eso es lo que haog y me hace al reves
Ejecuta paso a paso el procedimiento para ver que las instrucciones se lleven a cabo de la manera deseada.
He resuelto el problema, al colocar el formulario hijo como "in top level form" en su propiedad ShowWindow, ahora mir alo que me ha pasado he agregado un GIF de animación(reloj de arena) para no hacer tan aburrida la espera del usuario, pero este no hace la animación, si no que se queda estático, lo he probado por otra parte sin el proceso y me ha andado bien, si tu sabes algo al respecto por favor solicito tu ayuda, creo que debe ser algo de los procesos, o algo así
Debes de incluir una librería externa para visualizar archivos Gif animados. Yo probé en su momento con Marchoso.ocx, puedes bajarlo de http://www.foxite.com/

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas