Pasar datos de un form a otro

Hola de nuevo...
Ahora el problema que tengo es pasar la información que contiene un listbox en un form a otro... Por ejemplo:
Dígito dzs-09 y me aparecen los sig. Resultados:
dzs-09-2008
dzs-09-tag-municipio
dzs-09-20-jal
... Etc.
Supongamos que selecciono el 2° de la lista... (esto lo pongo en el DblClick del listbox).. Y quiero que los datos de ese registro (num, fecha, destino, remitente, asunto, etc...) ¿Se copien a otro formulario... Como le hago?

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu "List Box" esta ligado a la tabla de donde obtiene la información, es muy fácil, ya que al seleccionar un elemento de tu cuadro de lista, también te estas posicionando en ese registro de la tabla y cualquier referencia que hagas a esa tabla devolverá la información de dicho registro.
Supongamos que tienes un formulario (Form1) que es el que contiene el "List Box" y otro (Form2) que tiene un cuadro de texto por cada campo de tu tabla que quieras mostrar (txtNum, txtFecha, txtDestino, txtRemitente, txtAsunto). Podrías utilizar el evento <Init> del "Form2" para que cuando éste se abra se carguen los valores del registro seleccionado. Para lograr esto utilizarías algo así:
** Evento Init del Form2
ThisForm.txtNum = Num
ThisForm.txtFecha = Fecha
ThisForm.txtDestino = Destino
ThisForm.txtRemitente = Remitente
ThisForm.txtAsunto = Asunto
Sabiendo que debe estar seleccionada la tabla que contiene estos campos.
Si tu "List Box" no esta ligado a la tabla entonces tendrías que usar otro método, si es así, dime para explicarlo...
Ok... el llistbox no esta ligada a la tabla...
Eh tratado guardando los datos que contienen los registros en variables declaradas de manera public en el form2 y los uso en el form1 que contiene la lista... así los datos si los guarda y no manda ningún error, pero el problema es que no actualiza los datos en los textbox... por ejemplo:
dato=009, dato2=2008, dato3=asunto
Supongamos que el txt1=009, txt2=2008, txt3=asunto... cuando realizo la búsqueda de otro archivo... abro el form que contiene el listbox, y ahí supongamos que selecciono otros datos y sus valores los guardo en variables... dato=001, dato2=2009, dato3=asunto2... al dar dblclick automáticamente se cierra el form que contiene el listbox... (ahora los datos que me deberían de aparecer en el txt1, txt2, txt3... son los nuevos valores que tienen dato, dato2 y dato3... pero, no es así)... los datos que muestra son los mismos del principio 009, 2008, asunto... los datos cambian hasta que cierro el form que contiene los textbox y lo vuelvo a cargar... entonces si aparece 001, 2009, asunto2... creo que voy bien solo tengo que ver como hacer que se actulize la información... o que me puedes sugerir
saludos
Ah ya veo, me parece que lo único que te falta es actualizar el formulario una vez que cambias los valores, utiliza el método <Refresh()>.
ThisForm. Refresh()
Un detalle con el ejemplo anterior, me faltó incluir el ".Value" en los comandos de ejemplo que te mandé, debía haber sido:
** Evento Init del Form2
ThisForm.txtNum.Value = Num
ThisForm.txtFecha.Value = Fecha
...
(Las prisas).
¿En qué parte iría el refresh()?
Depende, tiene que ser cuando quieras que se actualize la información. ¿Me parece que en tu caso tu tienes los dos formularios abiertos no? Entonces, la idea es que cuando tu des Doble Click en el "List Box" se actualicen los textos de la segunda ventana (Form2), si es así, debes utilizar ese comando en el evento <DblClick()> del cuadro de lista, justo después de que reasignes el valor a las variables.
Una cuestión a tomar en cuenta es que ahí no podrías utilizar el "ThisForm" ya que tu necesitas hacer referencia a otro formulario (form2), para hacer esto, tienes que usar el nombre de la ventana que quieras actualizar seguido del ".Refresh()", algo así:
** Evento DblClick del List Box en el Formulario 1
** Asignar los valores a las variables
Form2. Refresh()
Si aún así tienes problemas, explicame un poco más detalladamente que es lo que quieres lograr para mandarte un ejemplo..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas