Envío de Sonido y Mensaje de Alerta

Deberas q estoy muy apendado me acabas de solucionar un problema y te vuelvo a molestar pero sabes me acaban de pedir que: 5 minutos antes de que se Cierre solo este formulario me envie un Sonido y Mensaje de Alerta indicandome q se va a cerrar pero como el Vfp o este formulario esta Minimizado no se ve este mensaje envista q el profesor esta proyectando sus diapositivas o explicando algun tema con otro programa lo cual no permite ver ni escuchar algun mensaje de Visual por q no esta activo. Dime amigo por favor como hago este nuevo capricho de mi coordinador.

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto también es fácil, ahora no se como exactamente acostumbras a compilar tus programas, si usas el _screen como el fondo del fox o lo escondes y usas un formulario de nivel superior para tus ejecutables, en este caso la propiedad para ambos deberías de hacerlo con windowstate
¿Si pruebas el siguiente comando en la ventana de comandos que hace?
_screen.windowstate = 1
Minimiza la ventana, si le das 2 se maximiza y así sucesivamente, si usas formularios la misma cosa, entonces cuando llega el tiempo le maximizas y listo, el form también tiene una opción de AlwaysOntop que siempre deja a la ventana encima de todas, en fin, las posibilidades son muchas y si con las funciones nativas de fox no puedes recuerda que hay funciones API exclusivas para manipular las ventanas, pero con esto debe bastar.
Sabes Amigo te explico: tengo un formulario que es el fondo del sistema que cuenta con las siguientes características: Alwaysontop=. f.   Showwindow=2  y windowstate=0   y sobre el descanza el formulario de registro de asistencia que tienen las siguiente caracterisiticas: Alwaysontop=.t. Showwindow=1 y windowstate=0, en este mismo formulario he colocado el objeto time y allí he colocado windowstate = 2 q cuando llega al tiempo programado debería maximizarse esta pantalla q por cierto yo lo tengo minimizada para ver los resultados pero no veo ningún efecto q más me falta a esta sentencia.
Gracias
A simple vista parece todo bien, ¿y cómo tienes el _screen? De fox, ¿o sea la pantalla de fox lo escondiste o esta activa también con los otros dos?, he creado un form de prueba con las mismas características que las que tu enviaste y funciono bien, ahora, ¿has probado con una diapositiva en pantalla completa o no?.
Mi programita empieza así con este procedimiento en cual oculta la pantalla de fox9 con este comando:
Application.Visible=.F.
*ON ERROR DO MiError1 WITH ;
ERROR( ), MESSAGE( ), MESSAGE(1), PROGRAM( ), LINENO( ),10,20
Acc_Asi=" MÓDULO DE ACCESO AL SISTEMA "
If Activo1(Acc_Asi)
messagebox('No Puede Habrir Dos Seciones Simultaneamente',16,Ventana)
Close all
Quit
else
Do Form Acc_Ast
Read Event
ON ERROR && Restaura el controlador de errores del sistema.
Endif
Luego que se logea aparece el formulario de fondo y luego registro de asistencia con las características que ya te envíe
Ah, ¿y cómo te reacciona cuando llega el tiempo de levantar la ventana?, prueba sin ocultar la ventana _screen de fox también, enviame tu dirección de correo que te envío una prueba que hice y a mi me funciona
No levanta la ventana mi email es [email protected] es cero cuatro
Ok, acabo de enviarte un ejemplo que prepare y en mi maquina si funciona bien, no se que problemas habrá pero avisame si no te funciona en tu equipo.
Gracias amigo deberas muchisimas sabes mi error erra q habia escrito: WindowState=2 por eso q nunca se ejecuta esa sentencia y era como tu me enviastes en tu pantalla: Thisform.WindowState=2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas