Ayuda con Grid y Barra de progreso

Hola Davsoft, Buen Día.
Te molesto si me puedes ayudar con un formulario donde tengo que mostrar los movimientos de cta cte de un cliente. Lo que me sucede es que tengo una tabla con los movimientos de todos los clientes y en el formulario tengo un grid y cuando ejecuto el formulario me muestra todos y lo que quiero es que al comenzar este en blanco el Grid para luego ingresar el código del cliente o la razón social y el rango de fechas desde hasta y al hacer click en un botón recién me aparezcan los movimientos del cliente que elegí.
En pocas palabras todo lo de más me funciona bien mostrando los movimientos del cliente seleccionado lo hice con el comando SET FILTER TO pero me pasa eso que cuando ejecuto me muestra todos los registros de la tabla. ¿Cuál comando me esta faltando al comiendo para que no me los muestre al principio?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para esto en el evento INIT del grid pon lo siguiente.
this.recordsource = " "
Listo, Con esto se queda en blanco tu grid, y cuando quieras volvés a darle el comando para ocultar cualquier información sin afectar tu filtro ni tus tablas.
Hola Davsoft.
La instrucción me salio perfecto pero cuando doy los datos para buscar los movimientos no me muestra nada que comando coloco y donde.
Gracias.
Ademas me olvide en la pregunta anterior de preguntarte como se hace una barra de progreso. Si me puedes ayudar te doy mi e-mail: [email protected]
Saludos
recuerda que si diste un set filter de una tabla por ej del clientes debes asignar a tu grid de la siguiente forma para que te vuelva a mostrar los datos
thisform.grid1.recordsource = "clientes"
Con esto se muestran los datos, y en la respuesta anterior se vacía el grid, pero sin afectar tu filtro ni tu información por supuesto.
Con respecto a las barras de progreso te doy la página donde puedes bajar los mejores ejemplos para fox
Hecho por Luis María G.
Es el mejor lugar que puedes mirar.
Saludos
http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2066
Hola, ahora si me muestra pero no me los muestra como los distribuí en el Grid me los muestra como están en la tabla.
Saludos
Ese es el famoso problema de perdida de propiedades del grid, el grid pierde sus propiedades, es típico cuando usas set filter, lo ideal siempre que cuando haces el set filter el recordosource del grid este en " " y luego al finalizar le des nuevamente la tabla, pero si no te funciona deberías utilizar sql para mostrar tus datos, el set filter no es muy recomendado por su bajo rendimiento y los sistemas se vuelven más lentos, una clásica consulta seria así:
thisform.grid1.recordsource = " "
select * from tabla where condicion into cursor tablaTemp
thisform.grid1.recordsource = "tablaTemp"
Y listo, ese seria la sintaxis correcta, como ves la primera linea lo tienes en el init, pero aquí volvemos a repetir, siempre que haces alguna consulta, o un set filter mientras estés ejecutando eso el grid se romperá si apunta a la tabla manipulada que tienes, hay varios artículos de GRID PIERDE SUS PROPIEDADES en la red, y la explican mejor que yo, pero es una idea.
Gracias experto solucionado el problema. sos un maestro mil gracias. Ahora me podrías dar una explicación de como trabajan las clases en VFP porque lo de la barra de progreso baje el ejemplo y trabaja con clases y no lo entiendo
Saludos
Necesito que finalices primeo este post e inicies una nueva respuesta, así no mezclamos las cosas y las personas que deseen consultar esta respuesta no se confundirán.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas