Skins para fox pro

Hola que tal, que Dios te bendiga, mi interrogante es la siguiente:
Tu distes un ejemplo de código para aplicar un skin a un formulario pero la verdad no entiendo muy bien por que haces referencia al hwnd como propiedad y no esta agregada como merodo del form y también el apllyskin no hace referencia al objeto activex si no al form directamente, me gustaría que me explicaras mejor el código.
Muchas gracias
Saludos...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si mira te explico. Para aplicar un "Skin" usando el Control Activex "ActiveSkin", el cual tienes que conseguir e instalar en tu Computadora, básicamente necesitas llamar a dos Métodos del mismo Control, [LoadSkin] y [ApplySkin].
El Método [LoadSkin] se usa para especificar el "Skin" que quieres usar, como arguemtno debes mandarle la ruta del archivo (*.skn), por ejemplo:
** Para usar el "Skin" Mac.skn (Viene como ejemplo)
ThisForm.OleActiveSkin.LoadSkin("C:\Programa\Skins\Mac.skn")
El otro Método a usar es el [ApplySkin], el cual se usa para aplicar el "Skin", a éste le debes mandar como argumento el "Handler" de la ventana que quieres que cambie de apariencia. El "Handler" es un número entero que el Sistema Operativo le asigna a cada ventana ("Window") que este en uso en la computadora. Cuando tu le mandas este número al Método [Applyskin], el Control "ActiveSkin" aplicara el "Skin" previamente cargado (Método [LoadSkin]) a la Ventana que tenga ese "Handler".
Para obtener el "Handler" de tu formulario, puedes utilizar la Propiedad [HWnd] del mismo formulario, algo así:
ThisForm.OleActiveSkin.ApplySkin(ThisForm.HWnd)
Me parece que debes establecer la Propiedad [ShowWindow] a 2, es decir, como Formulario de Nivel Superior, pero puedes hacer tus propias pruebas.
Espero haya aclarado tus dudas. Suerte.
Muchas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho, una ultima pregunta, el skin solo me lo aplica en el contorno del form, como hago para que el skin se aplique en todo el form como ser botones, cuadros de texto, etc.
Saludos...
Pues mira, lo estuve checando y la verdad no encontré la forma de hacer que cambie la apariencia de los controles, me parece que el problema es que el "ActiveSkin" no esta diseñado para Visual FoxPro, esta hecho para Visual Basic, y de hecho funciona muy bien con los Controles de ese lenguaje, pero como los de Fox son diferentes, pues no aplica ningún cambio.
También encontré que existe otra Clase para aplicar "Skins", una específica para Visual FoxPro, se llama VFPSkin, pero no la pude conseguir y por tanto, pues aún no se como funcione.
Si alguna vez se de otra forma, trataré de avisarte. Suerte.
Muchas gracias por tu ayuda experto, ha cambiado la apariencia de mis formularios ese control, si encuentras el control para fox me lo pasas por favor, mi correo es (xxxxxx), muchas gracias por todo sigue adelante y que Dios te bendiga grandemente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas