Crear actualizadores

Hola amigo, otra vez yo a molestar.. Jejejej.. Me interesa hacer que la aplicación que estoy desarrollando pueda actualizarse vía internet cuando hayan cambios de algo en el proyecto.. No se si me puedes guiar como hacer esto.
El proyecto lo estoy desarrollando en 6 módulos, cada uno es un ejecutable.. Por ejemplo PROG01.EXE contiene todo lo referente a contabilidad.. PROG02.EXE todo lo referente a clientes.
Ahora, acá siempre están pidiendo cambios y estos deben ser realizados y actualizados en las estaciones de trabajo (en algunos casos están fuera de la ciudad los usuarios finales) y lo que me interesa es ponerles un botón para que ellos puedan descargar la actualización directamente.
No se como hacerlo, pero se que debe haber como.. Me puedes guiar por favor.
NOTA: Cuando hago un cambio.. Digamos en clientes (prog02.exe) compilo ese proyecto y ese debo enviarlo a las estaciones de trabajo.
Espero me puedas ayudar con una guía...
Muchas gracias
Miguel
Quito Ecuador

1 respuesta

Respuesta
1
Esta tarea es un poco complicada si trabajas solo con exe, ahora, si tienes casi todas tus funciones en DLL, es otra cosa, si te fijas las actualizaciones de los programas que hacen dinámicamente solamente actualizan sus dll, el problema de los exe es que no puedes actualizarlos si alguien los está usando, en fin te daré el método.
Ah, primero si deseas actualizar archivos en uso deberías leer este articulo de microsoft
http://support.microsoft.com/kb/139086/es
Bueno, una vez que sabes esto (si te funciona), ahora empieza tu parte, yo nunca hice esto por la limitación del propio S.O, creo que perdí más tiempo que ir a actualizarlo yo mismo, pero la idea es esta.
Primero debes tener tus actualizaciones en un servidor (sea local o remoto), si es remoto debería ser un FTP.
Luego cuando inicias tu programa siempre verificas si la versión que estas usando es más vieja que la otra, entonces avisas al usuario y le preguntas si quiere actualizar, si dice que si, haces el download, actualizas el archivo y por supuesto, pides reiniciar el windows, ya que de otra forma no creo que puedas hacerlo, el numero de versión, el servidor donde están tus actualizaciones debes almacenarlos en un archivo o tabla de configuraciones, resumiendo tienes mucho trabajo.
Investigar como actualizar archivos en uso
Hacer download desde fox en windows (si tienes archivos remotos)
Verás si tienes tiempo para dedicarle a este dilema que tienes con un análisis de costo beneficio tomarás la decisión correcta.
Muchas gracias. Estoy claro con tu idea. Ahora me nace otra pregunta. Mira siempre e creado EXE porque no se como hacer funcionar los DLL en mi proyecto, pues si no me equivoco requiero de un EXE que me permita ejecutar el proyecto, pero de ahí como capturo o ejecuto los programas que forman los DLL.
Si tengo un proyecto llamado clientes, y este tiene muchos subprogramas que forman este modulo, otra pregunta seria.. creo un dll para cada ubprograma o un solo dll para el proyecto clientes.
Gracias por tu ayuda y mil disculpas por tanta molestia.
El mundo de las DLL es muy grande, pero te cuento como funcionan, generalmente los aplicativos son unos EXE, pero muchas funciones publicas o privadas se escriben y se compilan dentro de las dll, si te fijas hay programas de windows muy grandes son pequeños en su tamaño, por ejemplo el Word 2003 de office no tiene más de 11 megas, pero fíjate todo lo que hace, el CTRL+C de copiar y pegar funciona igual que todas las aplicaciones, estas funciones están en DLL, que pasaría si microsoft decide cambiar el CTRL+C por CTRL+L, no vamos a reinstalar o bajar 11 megas de ejecutable en todo el mundo, basta con actualizar las DLL, que son compartidas por todas las aplicaciones de windows, corel, excel etc acceden al portapapeles en forma estándar, entonces adentrarte en esto también es largo, si tienes un archivo en donde pones todas tus funciones, por ejemplo buscar clientes, buscar proveedores, imprimir facturas etc, entonces esto se compilan todo en una DLL y listo, si el impuesto IVA varia en alguna región de tus clientes solo modificas tus funciones y haces el update sin necesidad de enviarle una nueva exe, bueno, en teoría funciona así, pero para crear dll en fox y declararlos es otra historia, si deseas utilizar estas funciones primero debes leer como crear DLL en fox y luego como declararlas y utilizarlas, es una buena alternativa en fin.
Muchas gracias amigo, ayer mismo empecé a buscar información al respecto, porque así me sale todo mucho mejor.
Que Dios siempre te cuide y te mantenga en buena lid par ayudar a los más necesitados.. jejejeje

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas