Textbox en visualfoxpro

Hola tengo un formulario con varios textbox y quisiera saber como hacer para que al estar escribiendo en un textbox y me equivoco, al presionar la tecla de backspace me regresa pero al llegar al principio del textbox si sigo presionando el backspace se salta al textbox anterior, quisiera saber como puedo hacer para que no se salte al textbox anterior, que se quede al inicio del textbox.
No se si me explico, pero esa es mi duda y quisiera si alguien me puede ayudar
Gracias
Saludos
Atentamente.
Enrique Martinez

1 Respuesta

Respuesta
1
Existe una propiedad en los TEXTBOX conocida como Tabstop que normalmente esta en .t.
debes colocarla en .f.
Ademas debes hacerle un tratamiento para que en el momento en que decidas tabular o usar la tecla enter para pasar al siguiente TEXTBOX se vueva a colocar en .t.
Para esto pon todos tus TEXTBOX. TabStop en .F. y utiliza el evento KEYPRESS del TEXTBOX por el que te mueves, aquí te paso un ejemplo:
Evento KEYPRESS en TEXTBOX txtid:
LPARAMETERS nKeyCode, nShiftAltCtrl
IF nkeycode = 9 OR nkeycode = 13
thisform.txtnombres.TABSTOP = .T.
THIS.TabStop = .F.
Endif
En este ejemplo estoy programando el movimiento hacia adelante entre el (TEXTBOX ) txtid y el (TEXTBOX) txtnombres.
Espero te sirva de ayuda.
La interpretación del Tabstop no es que ahí se detenga el tabulador. Si esta en verdadero traduce que el TEXTBOX permite el manejo automático de TABINDEX. Y por esto se mueve hacia adelante y hacia atrás automáticamente borrando los contenidos de los TExTBOX

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas